Rectifican Estado y Municipio dren para atenuar riesgo de inundaciones

  • Obra mitigará  los encharcamientos en la avenida Fidel Velázquez, frente al Hospital Psiquiátrico
  • Intervienen Secope, CAED y AMD para dar salida al agua pluvial que históricamente se acumula en este crucero

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), la Comisión de Agua del Estado (CAED) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), los Gobiernos Estatal y Municipal rectificaron el dren que servirá para dar salida al agua pluvial que históricamente se acumula en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Raymond Bell, al comenzar la colonia 20 de Noviembre.

De acuerdo al director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, tras varias reuniones entre las dependencias y el comité de vecinos de la colonia, se dio seguimiento a los acuerdos para realizar esta obra que atenuará los encharcamientos de agua en el crucero de dichas avenidas, conforme a indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, en alianza con el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.   

Explicó que fue necesaria la rectificaron de más de 550 metros del dren que conducirá el agua de lluvia desde “La Curva” que está frente al Hospital Psiquiátrico, hasta la Acequia Grande.

Para ello, dijo, se utilizó una máquina excavadora que facilitó Secope, una cuadrilla de topógrafos de AMD, quien también absorbió el gasto por consumo del diesel utilizado para la operación de la maquinaria durante los tres días que duraron los trabajos.

Corrujedo Carrillo precisó que personal de la CAED estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos y la coordinación con los habitantes de la citada colonia.

Aunque estas obras no son las definitivas que se tienen proyectadas para acabar con el problema de inundación de esta zona, sí apoyan en la solución eventual e inmediata, mientras se tienen los recursos necesarios para la construcción del colector pluvial requerido, concluyó el funcionario municipal.