Junto a la sociedad, mejoramos infraestructura urbana: Salum

  • Unidos Municipio y el colectivo Proyectemos Durango rehabilitan las escaleras del cerro de Los Remedios
  • Se pintaron murales, barandales y cruces peatonales, además se colocaron botes para basura

Con la participación de la sociedad civil organizada, la capital cada vez luce más limpia, ordenada y en crecimiento, en una sinergia con el Gobierno Municipal de la que ganan los duranguenses, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al participar en la rehabilitación integral de las escaleras del cerro de Los Remedios, en conjunto con el colectivo Proyectemos Durango.

Ahí, el Alcalde capitalino agradeció la iniciativa ciudadana del colectivo que incluye una inversión de 94 mil  pesos para la remodelación e intervención de estas escaleras tan utilizadas por los deportistas, a fin de enriquecer la arquitectura y el paisaje urbano en la ciudad.

“Esta acción, respaldada por el Municipio y financiada por ellos y otras empresas, demuestra que sí se pueden hacer las cosas y contribuir a ver mejor nuestra ciudad”, expresó.

Rosa María Gamero Cisneros, representante del colectivo Proyectemos Durango, manifestó que esta es su primera intervención, en un lugar emblemático para los  deportistas y ciudadanos, con el apoyo de más de 20 empresas que se sumaron al proyecto.

Fue una rehabilitación que surgió de escuchar  a la sociedad y se hizo mancuerna con el Municipio, quien mostró una total apertura y amplio respaldo para hacer realidad esta rehabilitación, destacó.

En esta ocasión  con la participación de 20 empresas y las Direcciones Municipales de Desarrollo Urbano, Promoción Turística y Servicios Públicos, así como la Subdirección de Vialidad, se realizó una intervención de tipo urbanístico táctico en las escaleras del cerro de Los Remedios; se pintaron murales, barandales y cruces peatonales, además se colocaron botes para basura.

“Gracias al Alcalde Jorge Salum por tener  en su mandato a más que funcionarios unos seres humanos de gran calidad, porque nos abrieron las puertas y nos dieron el paso a seguir; así continuaremos con más proyectos”, exclamó.

Proyectemos Durango es un Colectivo conformado por 25 jóvenes profesionistas con un objetivo común: rehabilitar y restaurar los espacios públicos para mejorar la ciudad, en una mancuerna con el Gobierno Municipal, empresarios y sociedad en general, finalizó Gamero Cisneros.