Emprende Salum concientización sobre el consumo de alcohol

  • Un automóvil siniestrado se coloca en punto estratégico para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad
  • Conmemora Alcalde el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio conmemoró el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas con la colocación un vehículo siniestrado en el camellón del bulevar Armando del Castillo Franco, para que pueda ser observado por transeúntes y automovilistas y hagan conciencia sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

En el marco de esta celebración del 15 de noviembre, el Alcalde capitalino manifestó que el uso nocivo de bebidas alcohólicas es un problema de toda la vida y que compete a todos; por ello, en el Municipio se trabaja de manera transversal en su atención.

“Sólo a través de la conciencia social, en las familias y sociedad en general, se podrá avanzar en la prevención de accidentes, porque es un tema importante para todos”, expresó.

Como presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, la regidora Marta Palencia destacó la importancia de la conciencia social, sobre todo ante la cercanía de las fiestas decembrinas, en que aumenta el consumo desmedido de alcohol.

En ese sentido, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac Durango, a nombre de todos los integrantes de la cámara se sumó al trabajo de concientización del Alcalde Jorge Salum, en un tema que compete a empresarios y sociedad en general.

Destacó que como Canirac también aportan a esta concientización a través del programa de Conductor Designado y Taxi Seguro.

César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública, resaltó que en esta fecha se busca crear conciencia sobre los efectos negativos que produce el alcohol en la salud de las niñas, niños, adolescentes y adultos, a fin de generar alternativas para que los jóvenes vivan libres de su consumo.

La campaña es para crear conciencia y que la gente  cuando pase por el lugar se lleve el mensaje de lo que puede pasar si conducen y toman bebidas al mismo tiempo, dijo.

El vehículo estará en el lugar durante un mes, ya que es un punto estratégico en la circulación vial rumbo a una zona comercial y de antros muy concurrida por los duranguenses, al sur de la ciudad.

En lo que va del año en el municipio de Durango se tienen registrados 265 accidentes, en los que se involucra el consumo de alcohol, finalizó.