Permanente, la inclusión social en Durango: Salum

  • Participa Alcalde en Expo Incluyente “Capacidad sin barreras”, realizada por la Comisión de Atención a la Discapacidad
  • En esta Administración se desarrolla infraestructura incluyente, porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades, afirma

El Gobierno Municipal ha trabajado conjuntamente con los diferentes sectores de la población mediante acciones para combatir la discriminación y promover con la inclusión, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al participar en la Expo Incluyente “Capacidad sin barreras”, realizado en el Polideportivo del Parque Guadiana.

Durante la presente Administración se ha privilegiado la infraestructura incluyente, entre ellas en el deporte, porque todos los duranguenses merecen las mismas oportunidades de desarrollo, afirmó el Alcalde capitalino durante la Expo realizada por Comisión de Atención a la Discapacidad en el Ayuntamiento, que preside el regidor Gerardo Rodríguez.

“Estos eventos son de gran trascendencia en la capital, ya que muestran ese trabajo que se realiza en equipo con los regidores en atención a las personas con discapacidad, sin distinciones de ningún tipo”, afirmó.

En esta Expo se realizaron torneos deportivos de basquetbol y cachibol, se llevó a cabo una exposición de productos y arte hechos por los integrantes de asociaciones civiles; además, se entregaron reconocimientos a los representantes de las mismas y los participantes.

Al respecto, el edil Gerardo Rodríguez dejó claro que atender la discapacidad va más allá de colores y partidos políticos, porque se debe pensar y trabajar pensando en todos los duranguenses y sin distinción.

Oscar Saldívar y María del Refugio Díaz, integrantes de las asociaciones participantes, celebraron que mediante estos eventos se hagan visibles, como parte de una sociedad en crecimiento y con más oportunidades para salir adelante, ya que los ayudan a mejorar su salud mental y emocional.

Por su parte, Isaac Antonio, deportista y seleccionado nacional de deporte adaptado, afirmó que este tipo de eventos incentivan la inclusión en todos en las distintas áreas.

Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, destacó las diferentes acciones y programas que desarrollan para impulsar el deporte incluyente, con resultados que impactan en los duranguenses con discapacidad.