Invierte Salum 60 mdp para desarrollo de vivienda

  • Diputada Gabriela Hernández reconoce a Jorge Salum como el primer Alcalde en sumarse a la iniciativa del mes de la escrituración
  • Inaugura el Presidente Municipal Foro 2021 de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI)

En Durango, el Gobierno Municipal le ha apostado al desarrollo de la vivienda, pero con certidumbre jurídica para las familias, por eso hemos invertido más de 60 millones de pesos en el sistema para atender a los desarrolladores y notarios públicos para brindar un mejor servicio, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al inaugurar el Foro AMPI 2021.

El Alcalde capitalino destacó que para el Ayuntamiento este Foro es muy importante por el fortalecimiento que significa para el sector vivienda, sobre todo para la cultura de la legalidad sobre la propiedad de los duranguenses.

“Para nosotros este Foro del AMPI es el mejor indicador de que vamos por buen camino en la reactivación económica y desarrollo integral de Durango, ante un escenario inmerso en la contingencia sanitaria; estoy seguro que ayudará a muchas personas a regularizar sus propiedades”, expresó.

En ese sentido, la diputada local Gabriela Hernández López, reconoció el sentido de responsabilidad y compromiso social del Alcalde Jorge Salum, ya que fue el primer Presidente en sumarse a la iniciativa del mes de la escrituración, con un 50 por ciento de descuento en impuestos municipales

Pedro Fernández, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), expuso que Durango es una ciudad limpia, bella, con un gran sentido de pertenencia y cultura que cada vez más destaca sobre todo porque trabaja en equipo para hacer historia.

Ante la presencia del delegado de Infonavit Luis Fernando Ozuna y el presidente de Canadevi Juan Manuel Ayala, la presidenta en AMPI Durango de la María Teresa Flores, agradeció el respaldo de los Gobiernos Estatal y Municipal para hacer posible este Foro que será de gran trascendencia para los duranguenses.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, Daniela Montenegro, subsecretaria de Desarrollo Empresarial Industrial de la Sedeco, reconoció la labor del AMPI como un organismo no gubernamental rector de la actividad inmobiliaria.

“En el Estado nos esforzamos en impulsar la economía y aportar al crecimiento de la entidad, a través de diferentes programas que apoyan principalmente al emprendedor y los productos locales, a fin de generar mejores oportunidades de para todos”, finalizó.