Combate DIF Municipal trabajo infantil en calle

  • Los menores fueron puestos en Casa Hogar del DIF Estatal Durango para su bienestar
  • Con programa Juntos por la Niñez y junto a Delegación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se llevó el operativo

Como parte de los operativos permanentes de retiro de infantes en situación de calle para luego ingresarlos al programa Juntos por la Niñez, el Sistema DIF Municipal retiró de conocido centro comercial de la ciudad a un hombre de carriola y cuatro infantes que pedían dinero y vendían golosinas.

La directora de la dependencia asistencial, Sandra Quiroga Corral, informó que gracias al trabajo constante de la Administración del Presidente Jorge Salum, los cuatro niños fueron depositados en la Casa Hogar del DIF Estatal para garantizar su bienestar.

A través del programa Juntos por la Niñez, en conjunto con la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo el operativo en el citado  lugar.

Ya se tenía conocimiento del caso, incluso en varias ocasiones se tuvo acercamiento con el papá de un niño de tres años que siempre era trasladado en la carriola, así como tres menores más: uno de 13 años y dos de 14, comentó la Directora del Sistema DIF Municipal.

El hombre de la carriola ya era conocido por comerciantes y visitantes de este centro comercial ubicado sobre el boulevard Felipe Pescador; tenía varios reportes de los mismos empresarios que atestiguaban el trabajo y comportamiento de los infantes en el área del comedor.

En el operativo fueron interceptados por el equipo del DIF Municipal encabezado por la delegada de la Procuraduría, Eida Lizbeth Valdez Zaffa, quien ya tenía conocimiento del caso y dio atención como lo marcan los protocolos de retiro de  menores, explicó Corral Quiroga.

“El retiro de este señor significa mucho para DIF Municipal, ya que este caso involucra no sólo al hijo de este sujeto, sino a un grupo de infantes que él mismo maneja con el consentimiento de sus madres”, declaró.

Actualmente el caso sigue en proceso y es atendido por personal jurídico de la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, mientras los infantes se encuentran en Casa Hogar del DIF Estatal.

Según la normativa que exigen estos asuntos relacionados directamente con el descuido y omisión de cuidados de menores, se mantendrá especial atención hasta que sean garantizados el bienestar y respaldo que merecen cada uno de los niños, finalizó Sandra Corral.