Entrega Salum una cancha más por la mejora educativa

  • En la primaria Nellie Campobello alumnos aprovecharán este espacio para su recreación, deporte y actividades culturales
  • “A pesar de la pandemia nos dimos a la tarea de apoyar a escuelas como esta, con obras que ahora estamos inaugurando”: Alcalde

Alumnos de la escuela primaria Nellie Campobello, en el fraccionamiento Santa Amelia, ya cuentan con una cancha de usos múltiples, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio hizo entrega de esta obra para mejorar la calidad de la educación en Durango.

Fueron 477 mil 157.39 pesos dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022 que se invirtieron en esta cancha en beneficio de 320 alumnos que estudian actualmente en la institución, así como para las futuras generaciones, afirmó el Alcalde capitalino durante la inauguración.

“A pesar de la pandemia nos dimos a la tarea de apoyar a escuelas como esta, con obras que ahora estamos inaugurando; así seguiremos trabajando en esta Administración porque la mejor inversión que podemos hacer es en la educación”, expresó el Munícipe.

Durante la inauguración de la obra, el Jefe de la Comuna además encabezó varias actividades de proximidad social, como atención médica para las y los niños, entrega de medicamento a madres de familia, plantación de árboles, narración de cuentos a los alumnos, entre otras.

Carlos Ochoa Ibarra, director escuela, manifestó que en el tiempo más duro de la contingencia, muchos trabajaron para que hoy regresaran los alumnos bien a las escuelas, con resultados como esta cancha.

“No todas las primeras piedras terminan en obra, pero esta sí consumó un espacio digno; cuando vean a los niños felices por su nueva cancha se pueden dar cuenta que todo valió la pena”, exclamó.

En representación de los padres de familia de la institución, Yoseline Escobedo, agradeció al Alcalde Jorge Salum por hacer realidad esta obra, al igual que la atención integral a la escuela y toda la zona.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Rosa María Ascencio, aseveró que estas obras son producto de un trabajo en equipo de un Gobierno Municipal incluyente, transparente y honesto.

Para el subdirector municipal de Obras Públicas, Alejandro Silerio, contar con la infraestructura necesaria básica para la educación es un derecho fundamental que tienen los estudiantes, en el cual desde el primer día de gestión el Alcalde Jorge Salum ha trabajado para responder con estos resultados que hoy se demuestran.

En su intervención, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, señaló que esta entrega muestra cómo el Municipio se preocupa y ocupa por las niñas, niños y adolescentes.

Con esta obra, becas académicas, apoyo para adquisición de computadoras mediante Conéctate y programas de capacitación se fortalece la educación, resaltó.