Alcanza Municipio a 8,029 personas con programa de integración familiar

  • Se han impartido más de 600 capacitaciones en 19 poblados, 60 centros educativos y 60 colonias y fraccionamientos
  • Reconocen a Líderes en Acción por las Familias por su trabajo para llevar a cabo talleres hasta las comunidades

En la Administración se han impartido más de 600 capacitaciones en competencias parentales e integración familiar, en beneficio de ocho mil 29 personas de 19 poblados, 60 centros educativos y 60 colonias y fraccionamientos, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Mina Argumedo García, durante la entrega de reconocimientos a 40 “Líderes en Acción por las Familias” por su trabajo como enlaces para llevar hasta las comunidades estas capacitaciones y programas de integración familiar.

Ahí, la funcionaria municipal manifestó que con este programa de la campaña Formando Familias Fuertes, el IMF incide en la prevención de problemáticas sociales, mediante herramientas para detectar y sobrellevar situaciones como desintegración familiar, consumo de sustancias, embarazo en adolescentes, dificultades económicas, problemas de salud físicos o emocionales, entre otros.

Durante la entrega de reconocimientos, Rosa María Gurrola Ontiveros, presidenta de la Asociación Civil Fridha Kahlo La Pintora, agradeció la aplicación de este programa, ante la necesidad de fomentar los valores de la familia para favorecer una sana convivencia que  mejore la calidad de las personas.

Argumedo García señaló que en la zona urbana este programa llegó a las colonias Anáhuac, Emiliano Zapata, San Carlos, 20 de Noviembre, Benigno Montoya, Hipódromo, Asentamientos Humanos, Juan Lira, México y Jardines de Cancún; así como en los fraccionamientos Hacienda, Domingo Arrieta, Guadalupe, Valle de Cristo, Jardines de San Antonio, Valle de México, entre otros.

En zona rural se abarcaron los poblados Belisario Domínguez, Francisco Villa Nuevo, 16 de Septiembre, Praxedis, Río Verde, Santiago Bayacora, La Luz, El Arenal, San José de la Vinata, La Ferrería, Mimbres, Navajas, El Carmen y Anexos, Pino Suárez, San Nicolás, entre otros.

El IMF imparte estos talleres de manera gratuita a grupos organizados que lo soliciten; para ello pueden llamar directamente a las oficinas del IMF al número 6181378368, finalizó la Directora.