Primer Festival Nacional de Danza Folklórica en el Corazón de México

  • Baja California, CDMX, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua serán los estados invitados.

Durango, Dgo., jueves 11 de noviembre de 2021.- El Estudio Multidisciplinario Ometotl con apoyo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, invitan al Primer Festival Nacional de Danza en el Corazón de México, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en diversos puntos del centro histórico.

El sábado 13 de noviembre comenzará el festival en punto de las 15:00 horas, con un desfile inaugural que se realizará por la Av. 20 de noviembre y culminará en la Plaza de Armas, lugar donde subirán al escenario todas las agrupaciones de los estados invitados: “Ballet Folklórico Yolihuani” de Baja California, “Ballet Folklórico Toyolotl Masehua” de Ciudad de México, “Ballet Folklórico Si´Orí” de Chihuahua, “Ballet Folklórico Huey Colhuacan” de Sinaloa, “Ballet Folklórico Fuego Nuevo” de Jalisco y de Aguascalientes llega el “Ballet Folklórico Gente Buena”.

Las compañías locales que también se unirán a este festín cultural son: “Ballet Folklórico Kwii´Etsaame”, “Ballet Folklórico Cuicacalli” y la “Compañía Folklórica Toltecatl”

La Gala será el domingo 14 de noviembre en el teatro Ricardo Castro a las 17:00 horas, en donde se presentarán de igual manera todas las agrupaciones invitadas y las locales. Mientras que, el lunes 15 de noviembre, los amantes de la danza folklórica podrán asistir a la clausura del festival en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 horas.