Invita Municipio a aprovechar descuentos en contribuciones

  • Con las aportaciones se generan más obras y mejores servicios  en Durango
  • En noviembre y diciembre se ofrece hasta un 90 y 70 por ciento en rezagos y gastos de ejecución, refrendos, así como un 50 en multas de tránsito

En apoyo a la economía local, el Gobierno  Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio invitó a los duranguenses a aprovechar los descuentos del programa Aportar Juntos en el pago de sus contribuciones, que van desde un 90 a 70 por ciento en rezagos y gastos de ejecución, respectivamente; así como 50 por ciento en multas de tránsito y estacionómetros.

“Con esta campaña de fin de año, que estará vigente en noviembre y diciembre, se busca incentivar a que los contribuyentes morosos regularicen su situación con el Municipio y así generar más obras y mejores servicios a la ciudadanía”, expresó por su parte, Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas.

Además es un incentivo para ponerse al corriente y así aprovechar los beneficios que se otorgan durante los primeros meses del año entrante, señaló.

Precisó que los descuentos se aplican en refrendos de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, de permiso para la venta en la vía pública (permiso anual); además, en rezago en el impuesto predial, un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución.

Asimismo, por cooperación para obras públicas señaladas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, un 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución.

En multas por infracciones viales y de estacionómetros se aplica un 50 por ciento descuento, sin considerar aquellas Sin Descuento.

Explicó que algunas de las multas considerada Sin Descuento son por conducir en estado de ebriedad (primero, segundo y tercer grado), por accidente causando daños materiales, heridos, muerte; conducir sin licencia de manejo siendo menor de edad, conducir motocicleta sin casco, estacionarse en rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, placas sobrepuestas, por llevar un infante al volante, entre otras.

Los duranguenses podrán aprovechar estos descuentos en los Módulos del Gobierno Municipal, en centros Multipago del Gobierno del Estado y en los establecimientos autorizados como bancos participantes y en línea por medio de la página https://pagos.municipiodurango.gob.mx/.