Integra Salum Patronato del Hospital Municipal del Niño

  • Alcalde toma protesta a los integrantes del segundo Patronato conformado en la Administración
  • Gestionará recursos para equipamiento, la adquisición de terreno propio y la construcción de un nuevo Hospital 

El Presidente Jorge Salum del Palacio tomó protesta a los integrantes del Patronato del Hospital Municipal del Niño, quienes serán los encargados de trabajar y gestionar recursos para mejorar la infraestructura física, el equipo médico, entre otros requerimientos y con ello la atención a la salud de los duranguenses.

Este es el segundo Patronato conformado en este Gobierno Municipal, primero el del Heroico Cuerpo de Bomberos, ahora el del Hospital del Niño, aseguró el Alcalde capitalino.

 “En esta Administración hemos fortalecido su capacidad, pero ahora con el compromiso del Patronato se ayudará aún más a esta noble institución, que atiende a cerca de 90 mil niños al año”, expresó el Munícipe tras la toma de protesta en la que también estuvo el diputado federal Carlos Maturino.

El Patronato quedó conformado por Daniela Castro Cárdenas, como presidenta; Guillermo Gutiérrez Flores, secretario; Salma Ortega Mercado, tesorera; así como Luis Arturo Ontiveros Corral, Brenda Liliana Contreras Romo, Angélica Cháirez Hernández, Guillermo Castro Mayagoitia y Rodolfo Saúl Sepúlveda Herrera como vocales.

Entre sus primeros proyectos, el Patronato trabajará en el corto, mediano y largo plazos en la gestión de 2.6 millones de pesos para equipamiento; la adquisición de un terreno propio y la construcción de un nuevo Hospital Municipal del Niño, respectivamente.

“La intención del Patronato es gestionar recursos junto con el Gobierno Municipal recursos para el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento que vaya con la tecnología actual, por eso agradezco mucho la confianza para presidirlo”, expuso su presidenta Daniela Castro Cárdenas.

El legislador Carlos Maturino reconoció el trabajo y resultados del Alcalde Jorge Salum por el Hospital, tras varios años que requería atención.

“Que sea para bien de Durango, pero sobre todo que sea para bien de nuestras y de nuestros niños”, afirmó.

En su intervención, la regidora Rosa María Ascencio manifestó que después de 28 años, el Presidente Jorge Salum se preocupa y se ocupa por apoyar aún más al Hospital del Niño, desde su equipamiento y ahora con la integración de un Patronato comprometido con la niñez de Durango

Finalmente, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, aseveró que desde la creación del nosocomio había sido un anhelo tener un Patronato que apoye en sus actividades y necesidades, ahora Salum del Palacio lo hace realidad para beneficio de la salud infantil.