Capacita Municipio a empresas de Sello Calidad Durango

  • La Dirección Municipal de Fomento Económico da seguimiento al crecimiento de los establecimientos duranguenses
  • Este año se tiene proyectado integrar cinco nuevas empresas al programa, como parte de la reactivación económica a través del consumo local

En una apuesta más por el crecimiento de las empresas y el desarrollo económico de la capital, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio capacitó a los establecimientos certificados que forman parte del programa Sello Calidad Durango, informó la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

“Buscamos impulsar las marcas locales, ya que trabajamos en el acompañamiento y seguimiento de las empresas que pertenecen a Sello Calidad Durango”, expresó.

Anderson Díaz destacó que este año se tiene proyectado impulsar cinco nuevas empresas al programa, como parte de la reactivación económica a través del consumo local.  

Mediante el curso-taller que se impartió sobre estimulación en el bienestar del colaborador, se pretende mejorar la integración laboral y fomentar el sentido de pertenencia en las empresas, sobre todo para aligerar las crisis emocionales en estos tiempos, destacó la funcionaria municipal.

Explicó que en esta capacitación se impartieron temas como inteligencia emocional, ergonometría digital, bienestar emocional, salud ocupacional, salud laboral, estrés laboral, liderazgo, valores, tecnología del pensamiento y capacitación e implementación a la NOM – 035, marcando de manera objetiva los diez vectores empresariales importantes del 2022.

A la par, se proporciona consultoría y guía como parte del seguimiento y acompañamiento a las empresas certificadas, para afianzar aún más su crecimiento, concluyó la Directora de Fomento Económico.