Rehabilita Salum más calles en la ciudad

  • Alcalde supervisa la reposición de tres mil 500 metros cuadrados de pavimento en crucero de Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre
  • “Hace meses adquirimos la maquinaria, hoy los duranguenses ya cuentan con mejores calles”, afirma

El Programa de Renovación de Pavimentos, ejecutado con la maquinaria nueva recientemente adquirida, sigue dando los resultados que los duranguenses demandan, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar la renovación de carpeta asfáltica en el crucero de Heroico Colegio Militar y avenida 20 de Noviembre.

Acompañado por los regidores Raúl Medina Samaniego, Claudia Hernández y Londres Botello, el Alcalde capitalino destacó que con este programa mejorarán la superficie de 155 mil metros cuadrados de calles, ya que se rehabilitarán 13 cruceros, 15 vialidades y 70 cuadras.

Específicamente en este crucero, incluida la calle Everardo Gámiz, se renovarán tres mil 500 metros cuadrados, con la técnica usada de fresado y tendido de carpeta asfáltica en caliente, destacó el Munícipe durante el recorrido.

“Hace meses adquirimos la maquinaria para la Dirección Municipal Obras Públicas con una inversión de 70 millones de pesos, hoy los duranguenses ya cuentan con mejores calles”, expresó.

Al terminar los trabajos en esta zona, posteriormente se va a intervenir de la misma forma un tramo de la calle Nazas y luego el crucero de avenida Normal y el boulevard Armando del Castillo Franco.

Destacó la participación de las Direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública, con limpieza de camellones, pintura en guarniciones, instalación de boyas reductoras de velocidad y separación de carriles con pintura termoplástica para concluir con una rehabilitación completa de estos espacios.

Los trabajos de fresado y recarpeteo se están haciendo con la técnica correcta, con agilidad y sobre todo aprovechando al máximo los recursos, finalizó el Jefe de la Comuna.