Municipio arranca el reto Reciclatón, tercos por reciclar, una iniciativa de Teletón

En coordinación con la Fundación Teletón, el Gobierno Municipal que preside Jorge Salum del Palacio dio el arranque al reto Reciclatón 2021, tercos por reciclar, el cual tiene como finalidad acopiar papel, aluminio, pet y tetra pack para posteriormente venderlo y entregar el donativo económico a favor de los miles de niños y niños que forman parte de la Fundación Teletón.

La campaña para recibir materiales será del 8 al 30 de noviembre y  se invita a empresas, instituciones y a la ciudadanía en general a que acudan a la Plaza de Armas en horario de 10 am a 5 pm de lunes a sábado para hacer su donativo.

Los materiales a reciclar son: PET, aluminio, tetra pack, así como tapas de plástico y papel, mismas que serán depositadas en un contenedor especial.

Cabe destacar que el gobierno municipal se suma a esta iniciativa a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ante lo que su director, Francisco Franco Soler, aseguró que es un honor formar parte de este tipo de iniciativas donde no solamente se está apoyando a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes, sino que también se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Es importante mencionar que se pide a la población que entreguen los residuos limpios secos y compactados, en el caso del papel entregarlo sin el espiral.