Capacitan bomberos de Perú a Protección Civil Municipal

  • Instructores con 28 años de experiencia y certificación internacional imparten curso en Hidráulica utilizada en incendios
  • Con la profesionalización constante se responde mejor a los llamados de emergencia de la población

Para seguir ofreciendo un servicio profesional en la salvaguarda de la población, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se capacitan  en el curso Hidráulica aplicada en incendios, impartido por el Cuerpo General de Bomberos de Perú, conforme a la profesionalización que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Conforme al titular de la DMPC, Gustavo Paredes Moreno, estas técnicas que imparten elementos de Perú son aplicadas para combatir los incendios, utilizando el manejo adecuado del agua.

“Con el respaldo del Alcalde Jorge Salum, esta semana recibimos a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Perú; vienen instructores con 28 años de experiencia, certificados a nivel internacional”, expresó el Director de Protección Civil.

Dejó claro que la corporación municipal se ha mantenido en constante preparación, dentro de la profesionalización de los elementos operativos para responder más oportunamente a los llamados de la población en situación de emergencia.

Como parte de esa profesionalización, en esta Administración los elementos de la corporación han recibido 170  capacitaciones, diez de ellas internacionales en materia de manejos especiales de productos químicos, inundaciones urbanas, supervivencia y rescate e hidráulica.

A finales de este año, a través de las gestiones y convenios con otras corporaciones de bomberos y Protección Civil, se esperan concretar intercambio de personal para replicar los conocimientos adquiridos durante los cursos de este 2021, finalizó.