Municipio firma convenio de vinculación con la UPD

  • Con la prestación del servicio social y prácticas profesionales de 400 estudiantes, mejora la educación en Durango
  • En una primera etapa, alumnos de esta institución ya colaboraron en el desarrollo de la política educativa municipal

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Educación, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) para la prestación del servicio social y las prácticas profesionales de 400 estudiantes.

El rector de la UPD José German Lozano Reyes; Héctor Escamilla, subsecretario del Ayuntamiento, y la titular de Educación, Norma Rodríguez Contreras fueron los encargados de firmar el primer convenio de vinculación, con la regidora Rosa María Ascencio como testigo de honor.

Tras la firma, la Directora de Educación informó que los primeros 30 alumnos que estuvieron en la dependencia ya colaboraron en el desarrollo de la política educativa, que está enfocada a docentes, alumnos, padres de familia y la sociedad duranguense. 

Crearon contenidos valiosos para el desarrollo humano, social y económico, como los principales puntos detectados desde el inicio de la pandemia en el país; por ello, se entregan reconocimientos a las primeras alumnas que realizaron su servicio social y sus prácticas profesionales.

Por parte, José German Lozano Reyes, rector de la UPD, agradeció las facilidades para que los alumnos se incorporen al mundo laboral, a través de las prácticas profesionales y servicio social.

Mencionó que al interior del Municipio los estudiantes refuerzan sus conocimientos aprendidos, para que sean un instrumento de apoyo a la sociedad.

La regidora Rosa María Ascencio reconoció que la Administración del Alcalde Jorge Salum del Palacio trabaja de la mano en todos los sectores educativos, ya que se apoya con becas, infraestructura y el programa Conéctate.

Finalmente, Héctor Escamilla, subsecretario del Ayuntamiento, aseguró la colaboración con el sector educativo continuará para fortalecer el trabajo que se hace con los alumnos y padres de familia, sobre todo en estos tiempos complicados.