Socializa Municipio acciones en conjunto con Mariana Trinitaria

  • Más de 20 asociaciones se comprometen con proyectos
  • Municipio garantiza búsqueda de subsidios y formas de aumentar obras

El Gobierno Municipal encabezado por Jorge Salum del Palacio, está comprometido con la búsqueda de los mecanismos que le permitan realizar la mayor cantidad de obras, por ello trabaja en coordinación con la sociedad civil, ya que el trabajo en equipo es una de las formas de superar la falta de recursos.

En este contexto, a través de instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), se realizó un encuentro con asociaciones civiles, para promover los programas de apoyo en materia de vivienda, salud, alimentación y educación que se pueden realizar en equipo con la congregación Mariana Trinitaria.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y participaron más de 20 asociaciones civiles como Autismo Durango, Cáritas del Guadiana, Hogar Infantil, Amigos con Discapacidad, entre otras.

José Flores Hernández, director del Inmuvi, hizo una presentación respecto a las 11 cadenas de bienestar que maneja la congregación.

El director destacó que actualmente se aplica el programa Banco de Materiales, a través del INMUVI, donde se ofrecen productos como cemento, mortero, tinacos, cisternas e impermeabilizante, con subsidios de entre 20 y 57 por ciento.

Asimismo, “se trabaja con programas en materia de salud, alimentación y educación”, indicó. En el último rubro mencionado, informó que está por concretarse la tercera gestión del programa, que apoya a los duranguenses con un subsidio del 30 por ciento, para la adquisición de un equipo de cómputo tipo laptop. Este tiene la finalidad de asegurar que la sociedad estudiantil y docente puedan realizar sus actividades.

Los integrantes de las diferentes asociaciones civiles, mostraron su interés al escuchar cada una de las cadenas de bienestar, con el ánimo de sumarse a la alianza y trabajar juntos para beneficiar a más familias duranguenses.

Con estas alianzas, el Gobierno Municipal busca cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU en el municipio, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.