Reconocen legado deportivo de Luis Rafael Villamil

  • Ha sido entrenador de varias generaciones de deportistas destacados
  • Realizan evento de atletismo en su honor

Este sábado en la pista de atletismo, del Instituto Estatal del Deporte (IED), se reconoció a Luis Rafael Villamil Domínguez, por su legado deportivo, ya que ha sido entrenador de varias generaciones de deportistas que han trascendido a nivel nacional e internacional.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, y la directora del IED Ana Karen Ávila Ceniceros, le entregaron un reconocimiento en el marco de un evento de atletismo, que lleva el nombre del entrenador, en honor a su labor en apoyo al deporte, mismo que reunió a decenas de jóvenes.

El alcalde, felicitó a Luis Rafael Villamil Domínguez, quien ganó el Premio Estatal del Deporte en el año 2000.

En su intervención comentó que “muchas veces, en el deporte, lo que vemos es precisamente a los deportistas, no a quien los forma, por ello este reconocimiento, que entrega Gobierno del Estado, es importante, y hace honor a la invaluable trayectoria como entrenador”.

Por su parte, la directora del IED, también deportista, recordó que el entrenador “siempre estuvo pendiente para mejorar las condiciones para el atletismo en Durango”. Incluso agradeció todos los aprendizajes que ella adquirió como alumna, por lo que lo consideró “una gran inspiración”.

En el evento deportivo realizado en su honor se narró parte de su historia como entrenador, en donde se destacó que, ha sido maestro de atletas que actualmente se encuentran en el Salón de la Fama del Deporte Duranguense, por lo que no solo

ha sido impulsor del deporte sino de grandes ciudadanos.

Finalmente, la directora del IED se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que este torneo de atletismo Luis Rafael Villamil Domínguez, se realice año con año para festejar su legado.