Con Salum, espacios abandonados ahora son seguros

  • Rescatan área usada como basurero clandestino, lo transforman en parque
  • Colocan luminarias para mejorar la seguridad de las familias

Un área abandonada en la colonia Arturo Gámiz, que era usada de forma ilegal como basurero, se transformó en un parque para la recreación y actividad deportiva, gracias al trabajo realizado por diversas direcciones por órdenes del presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

En lugar de basura y peligro, ahora se puede ver a las niñas y niños que juegan en los nuevos columpios, hechos e instalados por la Dirección Municipal de Servicios Públicos, destacó el alcalde al inaugurar dicho espacio.

Al sitio acudieron vecinas y vecinos que desde hace tiempo esperaban esa transformación para la seguridad y bienestar de todos.

Jorge Salum agradeció a los habitantes su compromiso para cuidar este nuevo parque, que no solo cuenta con un kit de juegos infantiles, sino que también se plantaron árboles que merecen un trato adecuado.

Destacó que su administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias, a través de programas y este tipo de acciones que son herramientas para lograr la salud física, mental y la seguridad de las familias capitalinas.

Para esto, en la Arturo Gámiz también se aplicó el programa de fortalecimiento de alumbrado público, con la colocación de 35 luminarias, en el parque y en diversas calles, las cuales ayudarán a tener espacios más seguros. “Estas lámparas son parte de los trabajos realizados durante la administración, con lo que se espera levantar bandera blanca en este servicio, no solo en la zona urbana sino en la zona rural”, explicó Jorge Salum.

Montserrat Carmona, vecina de la colonia, agradeció el esfuerzo realizado por el Municipio para hacer realidad este proyecto tan esperado por todas las familias. Destacó que “con estos espacios se aleja de la violencia a los jóvenes y niños”.

Comentó que “este lugar era un basurero, todo mundo venía y tiraba su basura, por eso estamos muy agradecidos de ver esta transformación”.

La entrega de este “parquecito” y de las nuevas luminarias, se realizó en medio de una Jornada de Proximidad Social, una iniciativa que ha promovido el presidente Jorge Salum para conocer y resolver de cerca las necesidades de la ciudadanía.

Por esto, lo acompañaron directores municipales y regidores, uno de ellos fue Raúl Medina, quien recalcó que trabajos como el realizado en la colonia Arturo Gámiz, se deben considerar integrales porque “no solo va destinado al esparcimiento de las familias, sino a su seguridad”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Gabriel Mendoza, informó que el equipo de juegos infantiles instalados en este nuevo parque, forma parte de un programa que incluye 60 entregas más, para áreas verdes rescatadas por el Municipio, tal como ha ordenado el alcalde.

En la brigada de proximidad social, el presidente entregó kits escolares para las niñas y niños, así como árboles frutales a los vecinos, a quienes garantizó que permanecerá pendiente para atender sus necesidades y que las condiciones de habitabilidad sean las óptimas.