Respalda Cabildo políticas públicas en apoyo a madres de familia

  • Se brindará apoyo a guarderías y madres trabajadoras
  • Crearán programa para vales de gas a jefas de familia

Los integrantes del Cabildo capitalino encabezado por el presidente Jorge Salum del Palacio, respaldaron una propuesta que contempla diversas formas de apoyo a las madres de familia, mujeres trabajadoras y la economía de los hogares duranguenses.

Cómo un órgano abierto, de respeto y apertura, los ediles escucharon la propuesta de políticas públicas realizada por María Elena González Rivera, secretaria de Promoción Política de la Mujer, del Partido de Acción Nacional (PAN).

En el marco de la Consulta Ciudadana, promovida por el alcalde, González Rivera hizo seis propuestas, para apoyar a las madres de familia y la economía local.

En este contexto, destacó la importancia de ayudar a las mujeres trabajadoras, que tienen niñas y niños que requieren cuidados en estancias infantiles, razón por la que este sector necesita mayores recursos.

De igual manera y ante el incremento del gas LP, solicitó la creación de un programa con el cual se emitan vales de gas a jefas de familia de bajos recursos, así como apoyos para artículos femeninos menstruales.

Asimismo, María Elena González habló de la importancia de incrementar la infraestructura urbana para que personas con algún tipo de discapacidad tengan una mayor accesibilidad.

La salud es un derecho, por lo que propuso la creación de la Clínica de la Mujer para su cuidado preventivo, atención y detección oportuna, en donde se brinden tratamientos de calidad. Señaló que uno de los sectores más vulnerables son las mujeres de oficio empleadas domésticas, quienes requieren programas para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

González Rivera expresó que estas políticas coinciden con la forma de trabajar del presidente Jorge Salum del Palacio, quien tiene “una gran sensibilidad social al brindar apoyo a los más desprotegidos”.

El cabildo se sumó a estas propuestas que serán tomadas en cuenta para los proyectos que llevará a cabo el Municipio en los siguientes meses.

Tras la presentación de los planteamientos, la primer regidora Rosa María Ascencio Orrante, felicitó y agradeció la participación de María Elena González. Dijo que «siempre serán bienvenidas las propuestas que se realicen en pro del sector femenino, y de mejorar las condiciones de las familias».

Por su parte el regidor Gerardo Rodríguez, de Morena, destacó el trabajo que los Institutos de la Mujer y Familia, así como el DIF Municipal realizan en beneficio de la mujer y que serán fortalecidos con estos planteamientos.