Fortalece Salum medidas sanitarias en escuelas

  • Son 12 escuelas las beneficiadas con insumos para higiene y limpieza
  • Los productos fueron recolectados por las propias direcciones municipales

Los alumnos de la escuela primaria Misael Núñez Acosta, fueron los representantes de los más de cinco mil alumnos de nivel básico beneficiados con la entrega de kits de limpieza, que este viernes realizó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Acompañado por regidores y directores, el alcalde, destacó que esta es una forma de fortalecer las medidas sanitarias en las escuelas, en medio de la pandemia que aún no termina.

Reconoció que la acción fue una propuesta surgida en el Cabildo, a través de los regidores David Payán y Daniela Soto, la cual fue avalada por todos debido a la “preocupación que hemos tenido por atender las necesidades de las escuelas, para la seguridad de las niñas y niños”.

El edil explicó que el acuerdo fue que las direcciones municipales funjan como centros de acopio de productos de limpieza, esto ante el regreso presencial a clases y con la finalidad de ayudar a las escuelas a prevenir contagios por Covid-19.

“Y fue gracias al personal de las mismas dependencias municipales que se logró reunir este material”, reconoció el presidente municipal, al destacar que el Municipio hace su máximo esfuerzo para responder a las necesidades ciudadanas a pesar de los pocos recursos.

De esta forma fue posible entregar kits de limpieza compuestos por diversos productos, a 12 escuelas, con lo que se beneficia a más de cinco mil alumnos y 400 maestros, precisó.

Consuelo del Villar directora de la escuela Misael Núñez Acosta, destacó que los planteles contemplados se ubican en zonas de mayor vulnerabilidad de la capital, por lo que agradeció a nombre de los padres de familia, maestros, alumnos y directores.

Mencionó que además, el Gobierno Municipal gestionó ante la empresa Bio Pappel, para que se entregaran libretas en estas escuelas, lo que apoya la economía de las familias, afectadas por la pandemia.

La directora manifestó que “este es el resultado del excelente trabajo que ha realizado el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, siempre preocupado por la educación”.

En la entrega, el regidor priista David Payán agradeció al presidente la organización de esta campaña, y pidió reflexionar sobre el antes y el después que dejó la pandemia, en donde “nuestros niños son los que requieren mejores condiciones de seguridad”.

Dijo que “volvimos a las aulas sin presupuesto para que las escuelas tengan las condiciones mínimas necesarias, para que los niños estén seguros, por ello esta entrega es muestra de que nos preocupa y ocupa la higiene de las escuelas”.

Finalmente, los niños de la primaria Misael Núñez Acosta saludaron al alcalde y se tomaron la foto luego de la entrega del material de higiene que se utilizará para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.