Apoya Municipio a familias víctimas de incendio

  • Entregan ropa, apoyos alimentarios y bases para cama
  • Municipio sigue pendiente de las necesidades de las familias afectadas

Desde el momento en que se recibió el reporte de incendio en la colonia Fabián Zúñiga, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, ordenó la atención integral a las familias afectadas, a quienes entregó diversos apoyos.

A través de direcciones y el DIF municipal, el alcalde proporcionó a las familias ropa, alimentos, bases para cama, agua embotellada, papel higiénico, pañales, entre otros.

Sandra Corral, directora del DIF, destacó que la indicación del presidente es seguir al pendiente de las necesidades de estas familias, y tal como se ofreció el jueves tras registrarse el incendio, indicó que el Albergue Municipal está disponible para quien lo necesite.

Desde la noche del jueves se ha apoyado a los afectados, bajo un esquema de atención integral y personalizada para cada integrante de familia, a fin de identificar necesidades prioritarias en cuanto a salud y desarrollo humano, explicó.

Fabián Zúñiga, líder de la colonia, reconoció la atención inmediata brindada por el presidente Jorge Salum. Asimismo, Miguel ángel Ávila, vecino afectado agradeció el apoyo ya que dijo “nos quedamos en puras cenizas”.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, instancia cuyo personal sofocó el incendio, aseguró que están en contacto permanente con los habitantes para mejorar las condiciones de seguridad en el asentamiento.

De la misma manera, Manuel de la Peña, director de Desarrollo Social, refirió que la orden del alcalde ha sido seguir en comunicación con los afectados y poder ser enlace para lograr una solución de raíz, para que las familias ya no vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Personal de Protección Civil les hizo recomendaciones para reducir riesgos, por ejemplo, evitar instalar cableado eléctrico de forma inadecuada y el uso incorrecto de anafres o estufas de leña, ya que estos son los principales factores que pueden provocar un incendio.

La atención a las familias seguirá a fin de apoyarles en todo lo necesario y verificar que cada integrante se incorpore a su vida cotidiana y que principalmente los niños estén seguros, es la indicación del presidente municipal.