Reconocen empresarios esfuerzo para mantenimiento vial intenso

  • Continúa Municipio recarpeteo y bacheo en calles más dañadas
  • Aplican programa intenso para mejorar las vialidades

El programa de mantenimiento vial intenso que opera actualmente el Municipio de Durango, es muestra de que el presidente Jorge Salum del Palacio hace bien su labor, sostuvo el empresario Francisco Rueda Castañeda.

Al presenciar los trabajos de recarpeteo en el cruce de la calle Canoas y el boulevard Dolores del Río, el ex presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), mencionó que la mejora de las calles y avenidas es “algo a lo que teníamos que haberle invertido desde hace tiempo”.

 Por ello aplaudió que el presidente Jorge Salum, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleve a cabo este programa intenso, a pesar de no tener los recursos necesarios.

El hecho de que se haya dispuesto de toda la maquinaria propia del Municipio, permitirá reducir los tiempos para la conclusión de los trabajos de mantenimiento vial, refirió al destacar que esto también implica apoyo para los dueños de establecimientos comerciales.

Y es que recordó que, cuando se hacía alguna intervención en calles, los negocios debían cerrar hasta cuatro, cinco días, por lo que “hasta nos oponíamos a los trabajos, ya que esto se traducía en bajas ventas”.

Sin embargo, en esta ocasión “vemos la rapidez con la que se lleva a cabo el mantenimiento”, admitió.

Por esto, reconoció el esfuerzo del Municipio, para mejorar las calles de Durango, lo cual dijo “es una inversión, no es un gasto, y es algo que tenemos que reconocerle al alcalde, que tengamos infraestructura para fortalecer la pavimentación en Durango”.

Cabe mencionar que el programa de mantenimiento vial intenso, tiene como meta la rehabilitación de más de 155 mil metros cuadrados de calles, para lo cual se contempla una inversión de 26 millones de pesos, recurso únicamente municipal.

De esta forma mejorará la condición de 16 cruceros, 13 vialidades y 70 cuadras completas, con recarpeteo, además de bacheo.

En algunas zonas, no solo incluye estos trabajos sino la nivelación de la carpeta para evitar los encharcamientos en temporada de lluvias.