Municipio invita a la ciudadanía al Festival Xolotl Itzcuintli

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, la Dirección Municipal de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a disfrutar el Festival Xolotl Itzcuintli, mismo que se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre en el Parque Perrón.

Los asistentes podrán disfrutar del altar de mascotas y mausoleo, así como de una plática de tanatología titulada “Adiós Firulais”, habrá stands de venta de artículos, también módulos de adopción, vacunación y desparasitación.

Pero no solo eso, sino que podrán inscribirse a uno de los dos concursos que se llevarán a cabo ese día y ser uno de los ganadores: el primero se trata del  circuito canino “HUESO WIN”, donde podrá demostrar las destrezas y habilidades de su perro al recorrer el circuito que se encuentra en las instalaciones del Parque Perrón; y también el concurso de disfraces alusivo al Día de Muertos llamado “OH, MY DOG!”, donde se evaluará la creatividad, originalidad y significado.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, extendió la invitación al público en general y aseguró que lo que se busca es fomentar una sana convivencia entre dueños y mascotas, así como promover las tradiciones de la cultura mexicana.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal que preside Jorge Salum del Palacio busca generar en la ciudadanía una nueva conciencia y cultura de responsabilidad hacia las mascotas, fomentando actividades que promuevan un sano desarrollo y convivencia en los canes, además de promover las tradiciones mexicanas.