Mantenimiento de calles no se detiene

  • Supervisan trabajos en calle Canoas, donde invirtieron casi 800 mil pesos
  • La meta es rehabilitar más de 155 mil metros cuadrados de calles

Con toda la maquinaria y personal del Gobierno Municipal, se han intensificado las acciones para el mantenimiento de calles, a través de recarpeteo y el programa de bacheo, con una inversión de más de 26 millones de pesos, precisó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al supervisar dichos trabajos en la calle Canoas, esquina con el boulevard Dolores del Río.

Así como en este crucero, se llevará a cabo el recarpeteo de otros 15, alrededor de 13 vialidades y 70 cuadras completas, precisó el edil.

Destacó que este “es el programa de recarpeteo más grande que se haya hecho”, aunque admitió que sigue en gestión de recursos para ampliar las acciones y tener una cobertura total.

Esta es la respuesta del presidente a la ciudadanía, sostuvo el regidor Ernesto Ríos, quien aplaudió que en el caso de la calle Canoas, no solo se hará recarpeteo, también se nivelará la carpeta asfáltica para evitar el estancamiento del agua en temporada de lluvias.

Asimismo, el regidor Raúl Medina, reconoció que el presidente municipal “se ha esmerado, está haciendo un esfuerzo extraordinario con los recursos propios, ya que han dejado de llegar de la federación”.

Ambos integrantes del Cabildo coincidieron en que la compra de maquinaria realizada por el Municipio meses atrás, fue una buena decisión ya que se redujeron los costos para el mantenimiento de las calles, puesto que desde hace muchos años no eran rehabilitadas.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, informó que el presidente Jorge Salum ha gestionado ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), para obtener materiales y extender los trabajos.

Mientras tanto, en esta primera etapa del programa intensivo de mantenimiento vial se mejorarán más de 155 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, puntualizó.

Tan solo en el caso de la calle Canoas, se contemplan cinco mil 133 metros cuadrados, con una inversión de casi 800 mil pesos.

No obstante, el alcalde aseguró que sigue en la gestión de recursos, para, así como se logró adquirir la maquinaria con la que opera el programa, se puedan obtener materiales para continuar con el recarpeteo en más calles, lo cual se hace con la mejor calidad posible.