Inicia Municipio mejoramiento de vivienda en zona rural

  • Más del 60 por ciento de cuartos adicionales se encuentran en construcción
  • Se construyen cuartos y techos en poblados del municipio

El Gobierno Municipal inició el programa de Mejoramiento de Vivienda 2021 en la zona rural, a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), para garantizar la seguridad patrimonial y el abatimiento de la pobreza en Durango.

José Flores Hernández, director del INMUVI, precisó que el esquema contempla 78 acciones, las cuales presentan un gran avance.

La instrucción del alcalde ha sido “garantizar la calidad de obras y brindar un mejor funcionamiento para que familias duranguenses puedan tener una vivienda adecuada”, refirió el director.

Para esto, las obras iniciadas son 23 cuartos adicionales y 12 techos de lámina, distribuidos en diversos poblados, por ejemplo, Otinapa, San Nicolas y Metates, por mencionar algunos.

Asimismo, está en proceso la construcción de siete cuartos, los cuales se planea entregar en los próximos días.

Este año, el programa de Mejoramiento de Vivienda, cuenta con un factor que optimiza los trabajos en beneficio de la ciudadanía beneficiada, se trata de la adición de impermeabilizante para los inmuebles.

“Esto garantiza una mayor protección térmica, y evita la filtración de humedad en las viviendas”, mencionó José Flores Hernández, quien destacó que la construcción de 38 cuartos adicionales y 40 techos de lámina en la zona rural, dan cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Cabe mencionar que el programa va dirigido especialmente a las familias que presentan condiciones más vulnerables.