Municipio celebra tradiciones mexicanas

• Realizan concurso de catrinas y de altar de muertos
  • Trabajadores municipales hacen equipo para promover tradiciones por el Día de Muertos.

Los trabajadores del Municipio de Durango se reunieron para celebrar las tradiciones mexicanas, a través de las calaveritas, los altares y los disfraces de catrinas y catrines, de los cuales los mejores fueron premiados por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Los empleados de 25 direcciones municipales participaron en un par de concursos coloridos y emblemáticos: el altar de muertos y los catrines, esto como parte del Festival Muuki, organizado por el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC).

Desde el 29 de octubre pasado comenzaron con la instalación de las calaveras de azúcar y las ofrendas propias de los altares mexicanos, en tanto que este 1 de noviembre, el alcalde Jorge Salum entregó los premios a quienes el jurado determinó ganadores.

Estos fueron, la Dirección Municipal de Obras Públicas, con el tercer lugar; Instituto Municipal del Deporte (Inmude), segundo lugar, y Juzgado Administrativo, con el primer lugar.

En compañía de Erika Ruiz, directora de Administración y Finanzas, el presidente se dijo impresionado por el talento de los trabajadores, quienes además participaron en la competencia de catrines, para lo que le imprimieron pasión y creatividad.

Así, por la pasarela instalada en la Unidad Administrativa, se vio desfilar a María Félix, Frida Kahlo, y hasta Moctezuma y Cantinflas.

Pero solo podía haber tres ganadores, por lo que el tercer lugar fue para el área de Sistemas e Informática, el segundo para Contabilidad y el primero para Presidencia, que personificaron a la actriz Sara Montiel.

En la entrega de los premios, el alcalde felicitó a sus colaboradores por “la gran calidad de los trabajamos que realizaron y su disposición de participar».

Agradeció, el interés por “preservar nuestras tradiciones y hacerlo con profesionalismo”.

Asimismo, Erika Ruiz, directora de Administración y Finanzas aplaudió que se “reviva todas y cada una de nuestras tradiciones, a la par que se da una sana convivencia».