Recomienda Municipio anticipar visitas a panteones para evitar aglomeraciones

  • Se prevé la visita de alrededor de 150 mil personas en el Panteón de Oriente durante la celebración del Día de Muertos
  • Exhorta a la conciencia social para seguir con las medidas preventivas contra la pandemia

Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio recomendó a los duranguenses anticipar su visita a los panteones desde este domingo 31 de octubre, así como del lunes 01 de noviembre para evitar aglomeraciones el martes 02.

Tan sólo en el Panteón de Oriente se prevé la visita de alrededor de 150 mil personas, con un horario desde las 8:30 a 18:00 horas, confirmó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Recordó que aunque no habrá restricciones de entrada en los panteones municipales por el semáforo epidemiológico verde, hizo un llamado a la conciencia social de la gente y seguir con las medidas preventivas contra la pandemia que no se ha ido, desde mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

También informó que el acceso de vehículos en estos días de celebración del Día de Muertos será exclusivamente para aquellos que ostenten placas de discapacidad y que demuestren trasladar a la persona con discapacidad; siendo la entrada para dichos autos por la calle Everardo Gámiz y la salida por María Bayona.

Por otra parte, Cardosa Torres informó que este viernes 29 de octubre se aplicó la segunda fase de control larvario en los floreros y piletas del Panteón de Oriente, para evitar que las larvas de moscos no se desarrollen y, por ende, reducir la población de estos insectos.

Este trabajo se emprende de manera conjunta entre la Dirección Municipal de Salud Pública y la Secretaría de Salud; además, se realiza la nebulización aérea o aplicación de insecticida en las 28 hectáreas que conforman el Panteón de Oriente.