Fomenta DIF Municipal celebración del Día de Muertos

  • En el CCPI de la colonia Hidalgo se lleva a cabo el concurso de catrinas y altares miniatura con material de reciclaje
  • “Impulsamos la participación de familias a través de actividades culturales y de convivencia”: Directora

Para involucrar a las nuevas generaciones en el rescate y fomento de las tradiciones mexicanas, en esta ocasión con la festividad del Día de Muertos, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, el Sistema DIF Municipal realizó diversas actividades en la capital, entre ellas el concurso de catrinas y altares miniatura con material de reciclaje.

De acuerdo a la directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, la primera de estas actividades se realizó con amplia participación en el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) de la colonia Hidalgo.

DIF Municipal realizó la venta y degustación de pan de muerto, con la participación  del taller de panadería como parte de los talleres de capacitación que ofrece el sistema asistencial, sumándose así en el Festival Muuki 2021.

Ahí, la rondalla del CCPI, integrada por líderes comunitarios, también interpretó melodías de acuerdo a la ocasión, mostrando así su talento y avance en el ámbito musical en las distintas clases que se imparten ahí.

“En DIF impulsamos la participación de familias a través de actividades culturales y de convivencia, que despierten en los infantes el interés por conocer más de la historia de esta conmemoración”, agregó la Directora.

En el marco de esta festividad mexicana, también se llevarán a cabo tres actividades más como el Concurso de Altares de Muerto en los Centros de Atención Infantil (CAI) y en los Centros de Desarrollo Comunitario los días 3 y 4 de noviembre.

Asimismo, la obra de teatro “El Músico que le tocó al Diablo” programada para el sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, con entrada libre.

Además de promover esta festividad se da cumplimientos al décimo tercer objetivo para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ya que se promueven distintas acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, finalizó.