Beneficia Banco de Materiales a 800 duranguenses: INMUVI

  • En seis meses se han entregado más de 900 subsidios para material de construcción
  • En un esfuerzo compartido con la Congregación Mariana Trinitaria, familias rurales y de la zona urbana mejoran sus viviendas

En los primeros seis meses de operación del Banco de Materiales Subsidiados del INMUVI, se han beneficiado a 800 familias duranguenses con cemento, mortero, tinacos, cisternas y otros artículos para para mejorar sus viviendas, tal como lo impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

El director del Instituto Municipal de la Familia (INMUVI), José Flores Hernández, informó que en un esfuerzo compartido con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) se han obtenido estos resultados que además dan cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

De marzo del presente año a la fecha, dijo, se han atendido 971 solicitudes de apoyo, para entregar más de 550 toneladas de cemento y mortero, 230 tinacos y cisternas, así como 107 cubetas de impermeabilizante,  con subsidios que parten del 20 hasta el 57 por ciento del costo total del material.

Bajo esta misma dinámica, no sólo de la ciudad capital sino también en comunidades rurales las familias mejoran su calidad de vida, como en el poblado Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán, Morcillo, por mencionar algunas.

Flores Hernández aseveró que los beneficiarios de estas comunidades que se han acercado a la modalidad de apoyo reconocen los ahorros adicionales al obtener los materiales, al evitar gastos de su traslado a la ciudad y del material a sus hogares.

Para sumarse a estos beneficios, el Director del INMUVI informó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Instituto, ubicado en calle Fénix #118 sur, Zona Centro, con copia de identificación oficial (INE) y de la CURP y comprobante de domicilio, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Para mayores informes, marcar al teléfono (618) 137 87 47 ó 136 97 46, así como en la red oficial del INMUVI: www.facebook.com/inmuvidurango.