Avanza Municipio en renovación de red de agua en el Canelas

  • Se recuperarán seis mil 625 litros de agua potable que se perdían en fugas y mejorará el servicio en los hogares
  • Este circuito se sumará a los ya concluidos en el Guadalupe Victoria Infonavit, El Saltito y Los Remedios

En Durango, la renovación de la red hidráulica del fraccionamiento Canelas sigue avanzando para la recuperación de más de 625 mil litros de agua que se perdía en fugas, tal como sucedió en el Guadalupe Victoria Infonavit y los circuitos El Saltito y Los Remedios, en donde ya se concluyeron las obras, según lo dio a conocer el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

En este asentamiento trabajos de sustitución llevan un avance importante, ya que implica la instalación de ocho mil 272 metros de ductos, de los cuales cinco mil 500 metros corresponden a la red principal de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro; por otra parte, dos mil 772 metros son de la colocación de 695 nuevas tomas domiciliarias de media pulgada de diámetro, reveló por su parte el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El proyecto contempla una inversión total de 7.2 millones de pesos, recursos provenientes directamente del pago de los usuarios de Aguas del Municipio de Durango (AMD), confirmó.

En esta Administración se determinó integrar una estrategia técnico-administrativa para elevar la eficiencia de los servicios, enfocada en recuperar la salud financiera y la pérdida de volúmenes de agua fugados o desperdiciados.

Para recuperar la eficiencia en la extracción, conducción y distribución del recurso agua, AMD inició tres proyectos de obra esenciales para renovar las redes de agua con mayor pérdida de volumen dada su obsolescencia.

Como resultado, se completó la sustitución de los circuitos hidráulicos El Saltito, Los Remedios y Guadalupe Victoria Infonavit, zonas en las que se recuperaron 1.77 millones de litros con inversión de 13.8 millones de pesos para beneficio directo de nueve mil 650 habitantes.

Asimismo, dijo, durante la Administración del Alcalde Jorge Salum, AMD ha podido invertir de sus propios ingresos más de 58 millones de pesos gracias a la aplicación de medidas de austeridad financiera y disciplina administrativa.

Estos trabajos se prevén concluir al finalizar 2021, para continuar con la posibilidad de integrar el siguiente proyecto de renovación de redes, finalizó.