Apoyo sin precedente al deporte en Durango: Salum

  • Participa Alcalde en la inauguración del Campeonato Nacional de Handball
  • Municipio respalda a jugadores y jugadoras duranguenses que compiten  en este torneo

Con el respaldo del Gobierno Municipal, hoy los equipos de Handball Infantil de Durango tienen la oportunidad de participar en grandes competencias, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al inaugurar el Campeonato Nacional de Handball, realizado en el Centro de Exposiciones de la FENADU.

El Alcalde capitalino aseveró que el 80 por ciento de los jugadores y jugadoras que participan en este Campeonato han surgido de las unidades deportivas rehabilitadas y mantenidas el Municipio, como la Félix Torres Cadena; además, han recibido uniformes para su competición.

El Campeonato Nacional de Handball infantil, organizado por el Instituto Estatal del Deporte (IED), se realizará hasta el 31 de octubre, con la participación de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Ciudad de México, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Zacatecas y Durango.

En ese sentido, Salum del Palacio reiteró que en la capital el apoyo al deporte ha sido sin precedentes, con el propósito de que los deportistas destacados pongan en alto a Durango y cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Recordó que en esta Administración se han rehabilitado 38 espacios deportivos en la mancha urbana como en el medio rural; se han hecho otras como la unidad del fraccionamiento Nuevo Durango II; inclusive, actualmente está en construcción el que será el segundo estadio municipal de beisbol infantil en la ciudad, ubicado en el multideportivo de la colonia Valle Verde.

Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, agradeció a autoridades y padres de familia la confianza para la realización de este evento en Durango; “así se genera la confianza para la comunidad handballera”.

Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED, también agradeció la oportunidad de tener este tipo de eventos en Durango, en los que siempre se cuidan las medidas sanitarias y se privilegia el desarrollo deportivo de todos los participantes en estos torneos.