Todos a disfrutar la Procesión del Día de Muertos

  • El recorrido inicia a las 19:00 horas en calle Everardo Gámiz, a espaldas del Panteón de Oriente; luego avanza por avenida 20 de Noviembre
  • Ante el cierre temporal de 20 de Noviembre, es necesario tomar las debidas precauciones al transitar por esta zona

Este viernes 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas, los duranguenses podrán disfrutar de la Procesión del Día de Muertos, en el marco del Festival Muuki 2021 que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

La Procesión iniciará en avenida Everardo Gámiz, a espaldas del Panteón de Oriente; de ahí avanzará por avenida 20 de Noviembre hasta desembocar en la calle Negrete y bulevar Dolores del Río, confirmó la directora municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz.

Por ello, además de invitar a la ciudadanía a disfrutar este evento, la funcionaria municipal exhortó a tomar las precauciones necesarias, al transitar por el Centro Histórico.

Esta Procesión estará encabezada por diversas dependencias municipales y contará con la participación de agrupaciones como COCOPO con sus grupos representativos; el Club de Raziers de Durango, las escaramuzas Santa Rosa de Durango y Adelitas de Durango.

Esta actividad es para rescatar, promover y mantener vigentes las diversas tradiciones ancestrales del Día de Muertos en Durango, una festividad que desde el 2003 fue distinguida por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, al ser una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo.

Al culminar el recorrido, en el Centro Histórico se podrá disfrutar de otras amenidades del Festival Muuki, como la Expo gastronómica, la degustación y venta de mezcal duranguense “Destilando almas”, en la Plaza Fundadores; la inauguración del Corredor de las Almas en corredor Constitución y, entre otras, el espectáculo multidisciplinario Calaqueando, en la Plaza IV centenario.