Reconoce Canirac a Aispuro y Salum por buen manejo de la pandemia

  • “Con responsabilidad y compromiso, debemos avanzar juntos por esta nueva realidad llena de oportunidades”: Jorge Salum
  • La sinergia entre Gobierno e Iniciativa Privada será trascendental en la reactivación económica, coinciden Gobernador y Alcalde

Mediante la sinergia entre Gobierno e Iniciativa Privada se podrán generar las mejores condiciones para salir adelante juntos de la pandemia e impulsar la economía de Durango, coincidieron el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al inaugurar el Seminario Integral de Modelos de Negocios Replicables 2021.

El Alcalde capitalino manifestó que el sector empresarial ha sido muy afectado por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, en especial la industria restaurantera; por ello, es necesario trabajar en equipo y delinear estrategias que contribuyan a la recuperación económica.

“Con responsabilidad y compromiso, debemos seguir trabajando y avanzar juntos por esta ruta que marca una nueva realidad llena de oportunidades que debemos aprovechar”, expresó el Munícipe.

Por su parte, el Mandatario Estatal celebró la realización de este Seminario para afianzar aún más la actividad económica de las empresas y sobre todo de la capital.

“Durango es de los estados que más desarrollo económico ha tenido durante la pandemia, por eso trabajamos de la mano con el Gobierno Municipal para brindar mejores condiciones y un mejor desarrollo al estado”, exclamó.

En el evento Miguel Camacho Herrera, presidente de Canirac Durango, entregó reconocimiento al Alcalde Jorge Salum, al Gobernador José Rosas Aispuro Torres y al secretario de Salud Sergio González por el buen manejo de la pandemia.

“En la Canirac tenemos la gran disposición de trabajar de la mano con los Gobierno Estatal y Municipal para trabajar por el desarrollo local”, dijo el líder empresarial.

Durango como ejemplo por el equilibrio entre la actividad económica y la salud durante la pandemia, requiere estos Seminarios de capacitación para fortalecer la reactivación económica de Durango, recalcó.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, reconoció la apertura del Presidente Municipal hacia los empresarios, principalmente de la industria restaurantera. Incluso, dijo, Durango fue ejemplo durante la pandemia al mantener los restaurantes abiertos.

“Esto es una muestra de que trabajando en equipo podemos salir adelante y hacer cosas importantes”, finalizó.