Municipio supervisa preparativos de la romería de Día de Muertos

• La celebración será el sábado 30 y domingo 31 de octubre; 01 y 02 de noviembre, de las 8:30 a 18:00 horas, con acceso general y sin restricciones
  • Dependencias operativas trabajarán para lograr un saldo blanco en el festejo

El Gobierno Municipal, a través de sus dependencias, recorrió las diferentes áreas interiores y exteriores del Panteón de Oriente para supervisar los trabajos preparativos de la romería del Día de Muertos, con el propósito que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio de garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.

La Dirección Municipal de Salud Pública informó que la celebración será durante los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como el 01 y 02 de noviembre, con un horario de las 8:30 a 18:00 horas y acceso general sin restricciones de rango de edad.

El titular de la dependencia, César Cardoza Torres, precisó que se ha avanzado de manera importante en la limpieza de las 28 hectáreas del Panteón de Oriente, sobre todo con el trabajo coordinado de las diferentes direcciones municipales.

Exhortó a los duranguenses a anticipar sus visitas desde el fin de semana para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

Para la romería del Panteón de Oriente se cerrará permanentemente la Prolongación Pino Suárez, de calle María Bayona a Heroico Colegio Militar, ya que se colocarán todos los puestos.

De manera intermitentemente se cerrará la calle María Bayona, de Prolongación Pino Suárez a Everardo Gámiz, según la afluencia de personas que haya, así como el carril pegado al Panteón de la calle Everardo Gámiz, de María Bayona a H. Colegio Militar, está según la afluencia.

En el recorrido, César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, manifestó que se ubicarán más de 700 puestos; por ello, ya se tiene una planeación y organización para contar con una celebración ordenada y debidamente controlada.

Las diferentes dependencias municipales llevarán a cabo los operativos que incluyen la limpieza de panteones, abastecimiento de piletas de agua, delimitación exacta de accesos y salidas, recorridos constantes de la Dirección de Protección Civil, así como a Seguridad Pública para inhibir hechos fuera de la ley.

Rosales Hernández además se reunió con comerciantes y locatarios de la zona a efecto de hacerles ver que esta romería se llevará a cabo con restricciones en el números puestos, con el 75 por ciento del total que año con año se reúne, pero sobre con los protocolos sanitarios.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, aseveró que las Policías Preventiva y de Policía Vial tendrán presencia en todos los panteones de la mancha urbana, a partir del próximo viernes y hasta el martes 2 de noviembre.

Con la prevención se pretende evitar algún tipo de problema al exterior e interior de los panteones; por ello, se mantendrá la vigilancia policiaca y vial para que las familias acudan tranquilamente y obtener saldo blanco, finalizó.