AVISO DE PRIVACIDAD SITE


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL  PARA REALIZAR EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA PARA PERMANENCIA

Denominación del responsable.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango, a través del área del SITE con domicilio en Carretera a México km. 2.5 bulevar de la Juventud S/N de la Ciudad Victoria de Durango, Dgo., con número de teléfono 6181378100 es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, del Estado de Durango, y demás normatividad que resulte aplicable.

Las finalidades del tratamiento.

Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Para actualizar el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP) en esta Dependencia.
  • Notificación y/o comunicación en caso de así requerirlo, para exámenes de control y confianza.
  • Elaborar estadísticas para el control del personal operativo.

Datos personales recabados.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:

CategoríaTipo de Datos Personales
1. Datos IdentificativosNombreDomicilioNúmero de teléfono (local y/o celular)Datos de la Identificación oficial(CURP Fecha de nacimiento, Sexo, Edad, Firma, Fotografía)Estado civil
2. Datos ElectrónicosCorreo electrónico
3. Datos PatrimonialesBienes patrimonialesHistorial crediticioIngresos y EgresosCuentas Bancarias
4. Datos LaboralesReferencias personalesReferencias laborales
5. Datos AcadémicosCertificado de estudiosTítuloCédula
6. Datos de SaludCertificado Médico
7. Datos BiométricosHuellas dactilares

Fundamento legal.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango, recaba y da tratamiento a los datos personales con fundamento en los dispuesto por el artículo 10  fracción IV; Vigilar que el personal de la Direccion, observe en su desempeño, los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, respetando estrictamente los derechos humanos, y actuando en todo momento con honradez y disciplina.  Reglamento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública,  y demás normatividad aplicable.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su artículo 40.-  establece: Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública se sujetarán a las siguientes obligaciones: fracción XV.-  Someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva.

Transferencia de datos personales.

No se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados a las autoridades correspondientes

Ejercicio de los Derechos ARCO.

(Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales).

El titular de los datos personales o su en su caso el representante legal, podrá ejercer su derecho de: conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); de solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); de que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Durango o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Es importante señalar que para el ejercicio de los derechos ARCO, el titular podrá hacerlo enviando correo electrónico a lourdes.lopez@municpiodurango.gob.mx o bien personalmente en la Unidad de Transparencia del Municipio de Durango, ubicada en calle Laureano Roncal número 225, norte, zona centro de esta Ciudad de Durango, Dgo., así como mediante la Plataforma Nacional de Transparencia  www.plataformadetransparencia.org.mx

Los requisitos que debe cumplir para presentar una solicitud de Derechos ARCO, son los siguientes:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales, y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer o, bien, lo que solicita el titular, y
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, de ser necesario.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría o, bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Si desea conocer mayor información del procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos (618) 1 37 84 81.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar una solicitud ante la unidad de transparencia e información municipal de Durango, mediante escrito libre, al correo electrónico http/transparenciamunicipiodurango.gob.mx y formato disponible en la misma página web.

Datos de la Unidad de Transparencia e Información Municipal de Durango.

  • Domicilio: Laureano Roncal 220 nte C.P. 3400, Zona Centro.
  • Teléfono:
  • Correo electrónico institucional: http/transparenciadurango.gob.mx

Cambios al Aviso de Privacidad.

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en el portal del Municipio de Durango www.municipiodurango.gob.mx/

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO  PARA REALIZAR EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA PARA PERMANENCIA

La Dirección Municipal de Seguridad Publica del H. Ayuntamiento de Durango, Dgo., a través del área del SITE es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione.

Los datos personales que recabamos de Usted, será exclusivamente para las siguientes finalidades: notificación para exámenes de control y confianza y/o comunicación en caso de así requerirlo, y elaborar estadísticas para el control del personal operativo

Se informa que no se realizarán transferencias que requieran su consentimiento, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados.

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento a través del portal en internet: www.municipiodurango.gob.mx/

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA PARA ASPIRANTES A INGRESAR A LA ACADEMIA MUNICIPAL

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango, a través del área del SITE con domicilio en Carretera a México km. 2.5 bulevar de la Juventud S/N de la Ciudad Victoria de Durango, Dgo., con número de teléfono 6181378100 es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, del Estado de Durango, y demás normatividad que resulte aplicable.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Para llevar un registro de los interesados en pertenecer a la policía municipal de Durango.
  • Notificación y/o comunicación en caso de así requerirlo para exámenes de control y confianza.
  • Elaborar estadísticas para llevar un control de los aspirantes que deseen ingresar. 

Datos personales que se recaban.

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:

CategoríaTipo de Datos Personales
1. Datos IdentificativosNombreDomicilioNúmero de teléfono (local y/o celular)Datos de la Identificación oficial(CURP Fecha de nacimiento, Sexo, Edad, Firma, Fotografía)Estado civil
2. Datos ElectrónicosCorreo electrónico
3. Datos PatrimonialesBienes patrimonialesHistorial crediticioIngresos y EgresosCuentas Bancarias
4. Datos LaboralesReferencias personalesReferencias laborales
5. Datos AcadémicosCertificado de estudiosTítuloCédula
6. Datos de SaludCertificado Médico
7. Datos BiométricosHuellas dactilares

Fundamento legal.

                 La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su artículo 40.-  establece: Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública se sujetarán a las siguientes obligaciones: fracción XV.-  Someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva.

Transferencia de datos personales.

No se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados a las autoridades correspondientes

Ejercicio de los Derechos ARCO

(Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales).

El titular de los datos personales o su en su caso el representante legal, podrá ejercer su derecho de: conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); de solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); de que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Durango o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Es importante señalar que para el ejercicio de los derechos ARCO, el titular podrá hacerlo enviando correo electrónico a lourdes.lopez@municpiodurango.gob.mx o bien personalmente en la Unidad de Transparencia del Municipio de Durango, ubicada en calle Laureano Roncal número 225, norte, zona centro de esta Ciudad de Durango, Dgo., así como mediante la Plataforma Nacional de Transparencia  www.plataformadetransparencia.org.mx

Los requisitos que debe cumplir para presentar una solicitud de Derechos ARCO, son los siguientes:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales, y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer o, bien, lo que solicita el titular, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, de ser necesario.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría o, bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Si desea conocer mayor información del procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos (618) 1 37 84 81.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar una solicitud ante la Unidad de Transparencia e Información Municipal de Durango, mediante escrito libre, al correo electrónico http/transparenciamunicipiodurango.gob.mx y formato disponible en la misma página web.

Datos de la Unidad de Transparencia e Información Municipal de Durango.

  • Domicilio: Laureano Roncal 220 nte C.P. 3400, Zona Centro.
  • Teléfono:
  • Correo electrónico institucional: http/transparenciadurango.gob.mx

Cambios al Aviso de Privacidad.

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento a través del portal en internet del Ayuntamiento: www.municipiodurango.gob.mx/

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

DE  EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA PARA ASPIRANTES A INGRESAR A LA ACADEMIA MUNICIPAL

La Dirección Municipal de Seguridad Publica del H. Ayuntamiento de Durango, Dgo., a través del área del SITE es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione.

Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Para llevar un registro de los interesados en pertenecer a la policía municipal
  • Para integrar un padrón de solicitantes, donde se tengan los datos de localización en caso de resultar aptos para el empleo
  • Notificación para exámenes de control y confianza y/o comunicación en caso de así requerirlo
  • Elaborar estadísticas de aspirantes a ingresar a la Academia Municipal.

No se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados a las autoridades correspondientes

En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento a través del portal en internet:

www.transparenciamunicipiodurango.gob.mx