5-AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL – Vinculación

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE VINCULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL Y/O SITUACIONAL DEL DELITO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango, a través del Departamento de Organización Comunitaria, con domicilio en Carretera Durango a México Km. 2.5 con código postal 34284, con número telefónico 618 1378100 extensiones 69106 y 69144, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del estado de Durango, y demás normatividad que resulte aplicable.

Finalidad del tratamiento de los datos personales.

La información personal que recabamos de Usted será exclusivamente para las siguientes finalidades:

• Identificar quien solicita la vinculación.
  • Identificar que vinculación solicita.
  • Dar respuesta al solicitante.

Datos personales que se recaban.

Para las finalidades antes señaladas se solicitaran los siguientes datos personales:

1. Solicitud firmada.
  2. Nombre del solicitante.
  3. Número telefónico.
  4. Copia de identificación oficial.
  5. Los datos adicionales que especifique la Institución donde se realice la vinculación, de acuerdo a lo solicitado.

Fundamento legal para el tratamiento de datos personales.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento  del    Municipio   de   Durango,   recaba   y    da

tratamiento a los datos personales con fundamento en la responsabilidad y autoridad de los perfiles de puesto del Jefe del Departamento y auxiliar de Vinculación Social del Manual de la Organización de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, así como el artículo 24 fracción I y IX del Reglamento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Estado de Durango, y el artículo 163 de la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Durango.

Transferencia de datos personales.

Se informa que si se realizará transferencias de datos personales a las instancias correspondientes, con la finalidad  de obtener el acuse de recibido de las instituciones correspondientes, para  el seguimiento y respuesta de la gestión solicitada.

Ejercicio de los Derechos ARCO

(Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales).

El titular de los datos personales o su en su caso el representante legal, podrá ejercer su derecho de: conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); de solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); de que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Durango o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Es importante señalar que para el ejercicio de los derechos ARCO, el titular podrá hacerlo enviando correo electrónico a lourdes.lopez@municpiodurango.gob.mx o bien personalmente en la Unidad de Transparencia del Municipio de Durango, ubicada en calle Laureano Roncal número 225, norte, zona centro, C.P. 34000 de esta Ciudad de Victoria de Durango, Dgo., así como a través la página http://transparencia.municipiodurango.gob.mx

Los requisitos que debe cumplir para presentar una solicitud de Derechos ARCO, son los siguientes:

1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales, y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer o, bien, lo que solicita el titular, y
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, de ser necesario.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría o, bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con

las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Si desea conocer mayor información del procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos (618) 1 37 84 81.

Cambios al aviso de privacidad.

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en https://www.municipiodurango.gob.mx