1 AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través del CEMMIP, con domicilio en Carretera México km. 2.5, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Durango, y demás normatividad que resulte aplicable.

En este departamento del CEMMIP de la Dirección Municipal de Seguridad Publica no tenemos acceso a datos personales, únicamente a imágenes del Circuito Cerrado de Televisión que se encuentra en las cuatro estaciones de esta Dirección. El departamento tiene la finalidad de proteger la integridad de los usuarios así como de los propios empleados.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través del Departamento del CEMMIP recaba y da tratamiento a las imágenes del circuito cerrado de las cuatro estaciones de esta Dirección con fundamento en los dispuesto por los artículos 10 fracción IV ( vigilar que el personal de la Dirección observe en su desempeño los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, respetando estrictamente los derechos humanos y actuando en todo momento con honradez y disciplina) del Reglamento dela Dirección Municipal de Seguridad Pública,  así como en el artículo 35 fracción IV (operar el Sistema Municipal de Monitoreo, de vigilancia y emergencia de seguridad pública para atender oportunamente los reportes y llevar a cabo acciones para garantizarla protección de la integridad de los habitantes del municipio y sus bienes, así como de las instituciones públicas) del Reglamento de la Administración Pública del Municipio  de Durango y demás normatividad aplicable.

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

El titular de los datos personales o su en su caso el representante legal, podrá ejercer su derecho de: conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); de solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); de que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Durango o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Es importante señalar que para el ejercicio de los derechos ARCO, el titular podrá hacerlo enviando correo electrónico a lourdes.lopez@municpiodurango.gob.mx o bien personalmente en la Unidad de Transparencia del Municipio de Durango, ubicada en calle Laureano Roncal número 225, norte, zona centro de esta Ciudad de Durango, Dgo., así como mediante la Plataforma Nacional de Transparencia  www.plataformadetransparencia.org.mx

Los requisitos que debe cumplir para presentar una solicitud de Derechos ARCO, son los siguientes:

1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales, y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer o, bien, lo que solicita el titular, y
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, de ser necesario.

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría o, bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Si desea conocer mayor información del procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos (618) 1 37 84 81.

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en el portal del Municipio de Durango https.www.municipiodurango.gob.mx