Convoca Salum al Premio Municipal de la Juventud 2021

  • “Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes, sobre todo por sus aportaciones a la comunidad duranguense”: Alcalde
  • En esta ocasión también se premiará a las duranguenses con la nueva categoría denomina Mujer Joven “Olimpia Coral”

Para impulsar a las nuevas generaciones a impulsar acciones de compromiso social, el Presidente Jorge Salum del Palacio presentó la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud 2021, dirigido a jóvenes destacados que con su liderazgo representan un ejemplo a seguir en Durango.

“Con este premio reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes duranguenses destacados en diferentes disciplinas, sobre todo por sus aportaciones a la comunidad duranguense”, expresó el Alcalde capitalino.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar jóvenes de 12 a 29 años del municipio de Durango en tres categorías: “A” 12 a 17 años, “B” 18 a 23 años y “Nuevo talento” 24 a 29 años.

Además, se entregarán los galardones Logro Académico, Sin Barreras, Expresión Artística, Ingenio Emprendedor, Compromiso Social y Mujer Joven “Olimpia Coral”.

El registro para participar es a partir de este martes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en calle Ramírez número 133 B, en Zona Centro.

La premiación será para los primeros lugares de las tres categorías: diez mil pesos en la “A”; siete mil en la “B” y cinco mil pesos en “Nuevo talento”. Segundo y tercero de cada categoría recibirá reconocimiento.

Este premio ofrece una plataforma a los jóvenes y reconoce sus talentos como ejemplo para las futuras generaciones; por ello, en esta ocasión además se premiará a la mujer a través de la nueva categoría Mujer Joven “Olimpia Coral”, destacó Rosina García García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, resaltó que el Galardón Mujer Joven “Olimpia Coral” será entregado por Olimpia Coral Melo, quien estará en Durango para impartir la conferencia  “Las mujeres mayores y las adolescentes en el Internet”.

Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló que este premio es el máximo galardón que se entrega a las y los jóvenes del municipio, quienes son una fuente de motivación e inspiración para todos.

“Celebro como joven y como mujer que en esta ocasión se entregará un galardón nuevo a la mujer”, agregó.

Finalmente, el regidor Ernesto Ríos dejó claro que este premio es una muestra más de que el Gobierno Municipal sigue trabajando de forma prioritaria por los jóvenes de Durango, en quienes reconoce una amplia capacidad para contribuir al bienestar social.