Cuenta AMD con alto rendimiento, transparencia y resultados

  • Aprueba auditoría financiera de la empresa RSM México, al tener estados contables sanos
  • Obtiene reconocimiento por ser uno de los entes gubernamentales mejor evaluados por la transparencia y excelente manejo de sus finanzas

En septiembre Aguas del Municipio de Durango (AMD) completó dos años de iniciar una estratégica técnico administrativa impulsada por el Presidente Jorge Salum del Palacio, que le ha permitido subsanar el déficit financiero y operativo en el que se encontraba y que incluía adeudos en el corto plazo con la CFE, el SAT y CNA, sin que se dejaran de producir históricas acciones en desarrollo hidráulico.

Así lo informó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director de AMD, al compartir los positivos resultados obtenidos en recién concluida auditoría financiera aplicada a este organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Es motivante ver que las modificaciones administrativas implementadas producen un mayor acierto en el quehacer de AMD, al elevar la calidad de los servicios, ya sea por la renovación total de sectores de agua potable obsoletos, la construcción de nuevas redes y el mantenimiento del saneamiento de las aguas residuales, cada día más demandante”, expresó.

Corrujedo Carrillo puntualizó, además, que estas acciones son resultado del escrutinio auditor al que fue puesto el manejo financiero contable y presupuestal del organismo durante el periodo 2020, procedimiento que permite identificar las oportunidades de mejora y el alcance de los aciertos.

Los resultados vertidos son fruto de una auditoría especializada que realizó la empresa RSM México, reconocida en 2017 a nivel mundial como “La Firma del Año” en The Accountant y el International Accounting Bulletin.

A nivel nacional, es la número unoen lo que se refiere a manejos de auditorías, impuestos y consultoría a nivel mediano, que por tercer año consecutivo ha recibido este galardón y la quinta firma a nivel global incluidas también en empresas grandes.

Explicó que la firma RSM declaró que AMD presenta estados contables y financieros sanos, sin ninguna salvedad, y le otorga a esta dirección paramunicipal, el reconocimiento de ser uno de los entes gubernamentales municipales y estatales mejor evaluados por la transparencia y excelente manejo de los recursos financieros.

Lo anterior, dijo, a pesar de las condiciones de pandemia y las circunstancias externas contrarias al desarrollo hidráulico de la ciudad, y en especial, por el acierto en el diseño y aplicación de las medidas de racionalidad y austeridad presupuestal implementadas.

Finalmente, Corrujedo Carrillo dejó claro el compromiso de AMD para proveer de agua potable, alcantarillado y saneamiento, ante el enorme reto del imparable desarrollo demográfico de Durango.