Reconocen al Municipio por apoyo a la salud en la Pandemia

  • Afirma el Colegio de Médicos que el Alcalde siempre respondió a las solicitudes de ayuda de los trabajadores de la salud
  • En el Día del Médico, el Presidente Municipal y el Gobernador colocan ofrenda floral en el monumento “Porque no debemos olvidar”

Liderazgos del sector salud, del Colegio de Médicos y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres reconocieron el trabajo y respaldo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en la contingencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, en especial porque siempre respondió a las solicitudes de ayuda.

Durante la toma de protesta del Colegio Médico 2021-2023, el Mandatario Estatal además entregó un reconocimiento al Alcalde capitalino principalmente por el trabajo hecho en favor del Hospital Municipal del Niño, ya que además fue una de las áreas de conversión para hacer más eficiente la atención a la población. 

En el marco de la celebración del Día del Médico, el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, resaltó que el personal de salud siempre tuvo el apoyo del Gobierno Municipal.

 “Agradecemos mucho que nos hayan apoyado, sobre todo en cierto momento en que el personal de salud era más vulnerable”, afirmó.

Mónica Gracia, coordinadora de Servicios de Salud de la Benemérita Cruz Roja, también agradeció el respaldo del Alcalde Jorge Salum en los momentos que más lo necesitaban.

“Para nosotros fue de mucho apoyo, ya que nuestro personal médico no estaba exento de ataques o no podía movilizarse, pero contamos con traslados gratuitos del Municipio; de no ser por esto no se hubieran podido realizar algunas actividades”, recalcó.

Asimismo, la ex presidenta del Colegio de Médicos de Durango, Nora Covarrubias, aseveró que el Presidente Municipal siempre estuvo presente y respondiendo a las solicitudes de ayuda, apoyando para que los trabajadores de la salud estuvieran seguros y pudieran brindar atención a los pacientes.

“Cuando se necesitaban espacios para atender a pacientes con coronavirus pusieron a disposición el Hospital Municipal del Niño, lo que provocó que respiraran otras instituciones médicas, eso fue muy importante”, argumentó.

Para la conmemoración del Día del Médico, previamente Salum del Palacio colocó una ofrenda floral en el monumento “Porque no debemos olvidar”, junto con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el presidente de presidente nacional de Arquitectos Unidos por México, Adrián Alanís Quiñones.