Entrega DIF Municipal aparatos funcionales

  • Así mejora la movilidad y salud de adultos mayores y personas con discapacidad, sin que represente un impacto en su economía
  • En recorridos por los asentamientos vulnerables, se detectan necesidades que posteriormente se apoyan

Como seguimiento a los programas de atención a personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Municipal entregó aparatos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad del área urbana y rural para que vivan mejor, conforme a la visión social del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Fueron 12 aparatos funcionales, entre bastones, muletas y sillas de ruedas, que entregó la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, para mejorar su movilidad y salud, sin que representara un impacto en su economía.

Explicó que este tipo de apoyos llegan a quienes realmente los necesitan gracias al acercamiento y solicitudes recibidas de la gente de las comunidades serranas y de la zona Valle.

“Con diversos apoyos el DIF Municipal sigue llegando al hogar de quienes más lo requieren, porque todos merecen vivir dignamente y ser atendidos en sus demandas”, expresó.

Perla del Carmen Rodríguez Estrada, vecina de la Ferrería y beneficiaria de sillas de ruedas para su hermano y su hijo, agradeció el apoyo recibido.

“Ahora sí se preocupan por el pueblo; andar casa por casa para buscar a quien ayudar cuenta mucho”, comentó la beneficiaria.

De igual forma, Martínez Castañola hizo mención de que gracias a los donativos del Club Esperanza para Durango, radicado en Chicago, EU, se ha beneficiado a un número mayor de personas con estos aparatos.

Así se mejora su calidad de vida, ya que tienen una mayor oportunidad de seguir con sus actividades cotidianas, valiéndose por ellos mismos, finalizó la Presidenta de DIF Municipal.