Salum suma esfuerzos con migrantes duranguenses

  • Alcalde se reúne con la comunidad de migrantes en Chicago para estrechar lazos de cooperación
  • Celebran paisanos iniciativa de colaboración para trabajar por los municipios

Chicago, EU.- En Durango, trabajamos para generar las mejores condiciones de desarrollo y bienestar de las familias, en una labor donde el apoyo de la comunidad migrante en EU es importante para lograr los objetivos trazados, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde de Durango sostuvo un encuentro con varios de los clubes de migrantes duranguenses en Chicago, a quienes señaló que luego de la desaparición de programas de colaboración y de mezcla de recursos con los municipios como el 3X1, para la realización de obras y otros beneficios, es necesario reconstruir estas estrategias que tanto bien le hacen a Durango.

“Queremos establecer esa comunicación y relación con todas nuestras comunidades migrantes en EU, para construir y reconstruir esa posibilidad de trabajar, luego de varios programas federales de participación conjunta que han desaparecido”, expresó en esta reunión acompañado de Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Destacó que la comunicación y colaboración con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, ha impactado con la generación de más obra pública en Durango capital, al igual que en los demás municipios de la entidad.

Por ello, reconoció el papel que han desempeñado los migrantes en el desarrollo de más obras y programas de alto impacto social entre la gente de sus comunidades rurales.

En este encuentro, la comunidad migrante celebró esta comunicación y acercamientos para impulsar la iniciativa de ayudar juntos a los duranguenses; incluso, algunos dieron a conocer la creación de una fundación que recientemente envió útiles escolares a niños de escasos recursos de Tepehuanes.

Salum del Palacio además escuchó las inquietudes y propuestas de los migrantes que viven en EU, entre ellas la posibilidad de viajar al estado en el próximo periodo vacacional decembrino.

A ello, el Jefe de la Comuna respondió que en esta Administración se ha trabajado para tener una ciudad en las mejores condiciones posibles para vivir y recibir a todos los visitantes, entre ellos a los paisanos procedentes de la Unión Americana.

“Acabamos de ser catalogados como el séptimo municipio más seguro del país, Durango es comparado con otros municipios del país y se encuentra en mucho mejores condiciones”, exclamó.

Para esta temporada vacacional se cuenta con una oferta turística atractiva para los paisanos, como también lo está haciendo Gobierno del Estado para toda la entidad.

Además, dijo, se tiene comunicación con otros municipios, particularmente del corredor Durango-Guanaceví, para facilitar ampliamente su tránsito y su paso por sea en las mejores condiciones posibles, finalizó el Munícipe.