Evidentes, resultados por el deporte en Durango

  • Regidores y deportistas reconoce trabajo del Inmude en la rehabilitación, creación y mantenimiento de espacios, becas, entre otros logros
  • Director del Instituto, Adrián Granados Ávila, comparece ante la Comisión de Activación Física y Deporte

La creación y rehabilitación de espacios, apoyo a los deportistas con el incremento de becas, creación del Premio Municipal del Deporte, entre otras acciones, es lo que ha impulsado el Inmude en este Gobierno Municipal, aseguró el director Adrián Granados Ávila.

En su comparecencia ante regidores de la Comisión de Activación Física y Deporte, el titular del Inmude dejó claro que el compromiso de su equipo de trabajo es con la sociedad y deportistas, como ha sido la indicación del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

La regidora y presidenta de la Comisión, Daniela Soto Hernández, reconoció al Director y equipo de Instituto Municipal del Deporte (Inmude) por el esfuerzo para salir adelante en tiempo de pandemia, ya que se rehabilitaron y crearon unidades deportivas para cuidar de la salud mental y física de los duranguenses.

Rosa María Ascencio Orrante, en representación del Alcalde Jorge Salum, destacó el profesionalismo y entrega del personal del Inmude, porque “que trae bien puesta la camiseta”.

Durante su comparecencia, Adrián Granados sostuvo que se han redoblado esfuerzos para que los atletas de las diversas disciplinas no se detuvieran ante las restricciones por la pandemia, haciendo ejercicio y acatando todas las medidas sanitarias.

Al respecto, José Garza, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango, destacó que las unidades deportivas ya cuentan con rampas para personas con alguna discapacidad, al contar con un Gobierno Municipal incluyente.

El presidente de la Asociación de Boxeadores, Moisés Aguilar, dijo que este Ayuntamiento ha logrado consolidar un proyecto muy bueno en el deporte popular, el cual está acercando el deporte popular a las colonias para el rescate de las nuevas generaciones.

El Director del Inmude aseveró que la responsabilidad de este segundo año fue rehabilitar las unidades deportivas Centauro del Norte, Costurero, Pancholín Quiñones y Plaza Huichol,  el mantenimiento de las 56 unidades con las que cuenta el Municipio y la atención a la zona rural con material deportivo e impulso de las ligas de futbol y beisbol.

Se entregaron 502 becas deportivas con una inversión de un millón 255 mil pesos, se creó el Premio Municipal del Deporte para reconocer el esfuerzo y trayectoria de deportistas, con una bolsa de cien mil pesos en cinco categorías.

Además, se realizaron programas de activación y recreación deportiva y eventos locales y nacionales como Reto 7, Reto Inmude 21, Cirerium, Semana Nacional de la Actividad Física, Primera Copa Vikingos Handball en beneficio de 70 mil duranguenses, finalizó.