Instala Municipio mesa de trabajo para regularización de colonias

  • Dependencias normativas y operativas preparan cronograma de trabajo que permita unificar información sobre colonias
  • Este Gobierno Municipal dejará un importante legado para futuras administraciones, con un archivo detallado de la situación de cada colonia

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano estableció una mesa de trabajo intermunicipal, para unificar información sobre las más de 400 colonias irregulares existentes en Durango en cada una de las dependencias normativas y operativas relacionadas con la legalización de asentamientos.

Como parte del trabajo que la Administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en la regularización de colonias, se dejará un importante legado para futuras administraciones al contar con un archivo detallado de la situación de cada colonia, informó el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.

Explicó que este Archivo de Consulta permanente de la Subdirección de Control Urbano se encuentra en proceso de reorganización para el resguardo de más de 300 expedientes de colonias regulares, irregulares y en trámite.

Eso, dijo el funcionario municipal, permitirá brindar información a la ciudadanía que habita o busca adquirir predios en alguno de estos asentamientos.

Pérez Arellano Soto precisó que la mesa de trabajo se suma a la labor que realiza la Subcomisión Técnica de Control Urbano, integrada por instancias del sector público de vivienda e introducción de servicios básicos de los tres órdenes de gobierno como INSUS, CFE, COESVI, AMD y Catastro Municipal.

El objetivo de esta mesa será otorgar certeza jurídica a los ciudadanos que habitan en los asentamientos irregulares, destacó el Director de Desarrollo Urbano.