Validan a Albergue Jornaleros como promotor de la salud

  • Develan placa en el lugar por cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos en el Programa de Salud al Migrante
  • En el Albergue de la Ciudad, DIF Municipal lleva a cabo la Feria de la Salud para personas alojadas

La Secretaria de Salud de Durango develó una placa en el Albergue Jornaleros del Sistema DIF Municipal, al certificarlo como un sitio promotor de la salud, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer su presidenta Gloria Martínez Castañola.

Al cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos en el Programa de Salud al Migrante, la directora de Servicios de Salud de Durango, Blanca Estela Luna Gualito; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Agustín Cumplido, develaron la placa junto con la Presidenta de DIF Municipal y su directora Sandra Corral Quiroga.

Además, dijo Martínez Castañola, se da cumplimientos al tercer objetivo para el desarrollo sostenible marcado en la Agenda 2030 de la ONU, al brindarse salud y bienestar a este sector alejado de la mancha urbana.

El Gobierno Municipal da continuidad a programas que favorecen la salud de locales y foráneos a través de sus albergues, ya que se reciben a distintos sectores de la sociedad y se les ofrece alojamiento, ropa, atención médica y de ser necesario se canalizan a otras instancias que atiendan sus necesidades, señaló.

En el marco de la develación de la placa, DIF Municipal también realizó en el Albergue de la Ciudad la Feria de la Salud para ofrecer a las personas albergadas información y medidas preventivas para atender enfermedades crónicas degenerativas y fomentar la cultura de la prevención.

Durante el evento se atendieron a más de 100 personas en módulos informativos y de prevención, instalados por la Secretaría de Salud.