Entrega Salum más microcréditos rurales

  • Encabeza Alcalde la segunda entrega de financiamientos para impulsar la reactivación económica en las comunidades
  • Fueron 48 financiamientos otorgados a negocios y emprendedores, en su mayoría mujeres, de 13 poblados de Durango

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la segunda entrega de microcréditos para el medio rural, con 48 financiamientos más que emprendedores y pequeños comercios de 13 poblados continúen con la reactivación económica de sus regiones y el fortalecimiento de sus negocios.

Estos microcréditos responden a una demanda de los negocios rurales, porque también necesitan oportunidades para salir adelante sobre todo ante los impactos de la pandemia, y en el Municipio como su aliado se suma a esos esfuerzos, destacó el Alcalde capitalino durante la entrega.

“Nos motiva mucho ver los resultados que estas pequeñas empresas ya han tenido, ya que poco a poco van generando un ingreso a las familias y sobre todo una mejor economía en sus comunidades”, expresó.

En esta segunda edición del programa de Microcréditos Rurales se entregaron 48 financiamientos, en beneficio de 38 mujeres y diez hombres de las localidades de Llano Grande, Santiago Bayacora, La Joya, Río Escondido, José María Pino Suárez, 15 de Septiembre, San Francisco del Manzanal, Santa Isabel de Batres, Francisco Montes de Oca, El Carmen y Anexos, Plan de Ayala y 5 de Mayo.

“Nos ayudará mucho en varios proyectos que tenemos, entre ellos la elaboración de piñatas, porque tenemos la experiencia pero nos hacía falta lo económico para expandir un poco más el negocio”, exclamó la beneficiaria Natalia Rafaela Noriega.

Por su parte, Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, detalló que estos microcréditos son un reconocimiento al valor del campo y su gente, porque Durango también es la zona rural que provee de alimentos y muchas cosas más, pero requiere apoyo ante los estragos de la pandemia y algunos fenómenos naturales.

“Con este tipo de crédito contribuimos a la reactivación económica de la zona rural en donde la mujer cada vez ocupa una mayor importancia en la producción de alimentos y prestación de servicios”, recalcó.

El programa de microcréditos rurales surge con la finalidad de ofrecer un esquema de financiamiento de fácil acceso y acorde a la capacidad de pago de los negocios ubicados en la zona rural, sin importar el giro del negocio. Con esto se responde a las peticiones de emprendedores y negocios para generar una mejor economía para ellos y sus familias, concluyó la funcionaria municipal.