Entrega Salum el Premio Emprendedor 2021

  • Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con todos los empresarios y emprendedores, para ser un factor de apoyo en su desarrollo: Alcalde
  • Clausura Markus Dantus, CEO de Start up México y participante de Shark Tank México, la Semana del Emprendedor Durango 2021

El Presidente Municipal entregó el Premio Emprendedor 2021 a jóvenes que participaron en la Semana Emprendedor 2021 y que con sus ideas y líneas de negocio innovadoras se hicieron acreedores a esta distinción, que incluyó recursos económicos para la implementación de sus proyectos.

Ser empresario en condiciones normales es un reto, pero lo es más en este año y medio de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, lo cual es digno de reconocerse ampliamente, aseguró el Alcalde capitalino durante el evento que tuvo expositores, empresas y conferencistas nacionales e internacionales como Markus Dantus, CEO de Start up México y participante de Shark Tank México.

“Este evento marca ese espíritu emprendedor, con jóvenes llenos de esfuerzo, dedicación e impulso empresarial; por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con todos los empresarios y emprendedores, para ser un factor de apoyo”, expresó.

En la categoría  de Idea Innovadora, el primer lugar que se llevó 30 mil pesos fue para Adaptación de prótesis 3D México; como Estudiante Emprendedor, Clean Here obtuvo diez mil pesos. En segundo lugar, con 15 mil pesos,  Bioma G; como Estudiante Emprendedor, R Block, con cinco mil pesos. En tercer lugar, Absorb filter, con diez mil pesos de premio; en Estudiante Emprendedor, Yakhal Qavah, con dos mil pesos.

Salum del Palacio también entregó reconocimientos por Trayectoria Empresarial al Colegio Anglo Español, Bendita Pizza, Dispositivos y Soluciones Industriales, Ferrebaños del Guadiana, Comex Durango, Baleros Retenes y Bandas de Durango, Grupo Águila, Consorcio CREA y Compautos de Durango.

Al respecto, Mario Guerrero Olivas, vicepresidente de Jóvenes CANACO, agradeció el apoyo del Gobierno de Jorge Salum del Palacio para consolidar esta Semana del Emprendedor Durango 2021.

“Me da gusto que empresarios y emprendedores pongan a Durango en alto, porque en estos días hemos enseñado, aprendido y vendido nuestros productos; es emocionante cómo un proyecto se convierten en una realidad”, recalcó.

En su intervención, la regidora Paulina Monreal Castillo reconoció que en Durango hay mucho talento y gente que quiere salir adelante; por ello, hay que apoyar al consumo local.

Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, resaltó que es momento de dejar de pensar que emprender es para jóvenes, ya que es para quien quiera hacerlo, en donde la pandemia ha demostrado la necesidad de hacer equipo entre todos.

Premiar estos eventos permite  al emprendedor obtener un incentivo para materializar la idea o financiar una nueva línea de negocio y que obtenga beneficios asociados al branding, la credibilidad o la confianza en su plan de negocio para conseguir más inversores, además de la reputación que logra al posicionarse entre los finalistas de la convocatoria, finalizó.