Van Salum y Rommel Pacheco por el deporte en Durango

  • Alcalde tiene encuentro con clavadista mexicano, en el marco de la Semana del Emprendedor Durango 2021m en la que participó como conferencista
  • Rommel Pacheco se compromete a ser interlocutor para traer más eventos y programas para el deporte en Durango

En Durango, el deporte ha ocupado un lugar prioritario en la generación de estrategias y políticas públicas para impulsarlo, en donde las sinergias con Gobierno del Estado y a nivel nacional han dado resultados, aseveró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al sostener un encuentro con el clavadista mexicano Rommel Pacheco.

Figuras como el clavadista y medallista internacional, Rommel Pacheco, son un ejemplo para los niños y jóvenes y sobre todo para los gobiernos, no sólo de superación sino también de ver que se puede incidir positivamente en la conformación de una mejor la sociedad a través del deporte, subrayó el Alcalde capitalino en este encuentro.

Por ello, el Jefe de la Comuna solicitó y coincidió con Rommel Pacheco en trabajar juntos en la interlocución y gestión de eventos y proyectos deportivos para Durango.

“En dos años de la Administración, hay trabajo y resultados en materia deportiva; hemos hecho buen equipo con el Estado para que Durango sea sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, además hemos rehabilitado y creado más unidades deportivas, con una gran impacto en el deporte popular, por eso vamos por más para los duranguenses”, expresó.

En respuesta, el clavadista mexicano dejó claro que en él cuentan con un aliado y amigo para traer más eventos deportivos, algún programa o fondo que ayude a los niños y jóvenes en el deporte.

“Cuentan conmigo, tienen las puertas abiertas para proyectos que se pueden traer a Durango; me da gusto que hayan apoyado tantos proyectos deportivos porque año con año se va disminuyendo el recurso; celebro que esta Administración le esté apostando tanto al deporte”, afirmó.

Rommel Pacheco además participó como conferencista en la Semana del Emprendedor Durango 2021, en donde compartió su experiencia e historia de éxito.

En ese sentido, por su parte Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), reconoció que la ponencia del clavadista fue un mensaje muy positivo para todos los asistentes, en especial por la motivación que causó en los jóvenes.

Finalmente, en el encuentro la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila Ceniceros, resaltó que el gran trabajo en equipo entre el Municipio y Gobierno del Estado sigue generando resultados, desde el primer día de la Administración.