Sigue Salum con reactivación económica del medio rural

  • Alcalde entrega recursos para tres proyectos productivos en diferentes poblados de la capital
  • Estos proyectos se suman a otros más impulsados, entre ellos tres panaderías artesanales, que ya dan resultados en sus regiones

La reactivación económica y la creación de fuentes de empleo para las familias también está llegando a la zona rural de Durango, con la participación amplia de la mujer, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar proyectos productivos por el orden de 120 mil pesos.

Para el Gobierno Municipal ha sido una prioridad generar proyectos en toda la zona rural, particularmente con los proyectos productivos que ya dan resultados importantes en las diferentes comunidades, afirmó el Alcalde capitalino en la entrega donde además se reconoció  el trabajo de las mujeres rurales.

“La gente del medio rural se siente atendida porque mantenemos un contacto permanente y llevamos apoyos y proyectos para hacer esta zona más productiva, porque en Durango todos son importantes y merecen mejores oportunidades para su progreso”, expresó el Munícipe.

En esta ocasión, Salum del Palacio entregó recursos por el orden de 40 mil pesos para cada proyecto, siendo para una panadería a Griselda Vela Rodríguez, del poblado Nicolás Romero; a Manuela Rodríguez para una cocina económica, en 5 de Febrero; así como a Reyna Marisol González, para vacas lecheras y la elaboración de queso fresco, requesón y varios productos lácteos de en la comunidad de 16 de Septiembre.

“Ya tenemos con qué sacar adelante a nuestras familias, de otra manera no podríamos, por eso agradezco mucho al Presidente Municipal y confío en que seguirá apoyando a la gente rural”, exclamó la beneficiaria Reyna Marisol González.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que estos proyectos productivos son para el auto consumo de las familias, pero también para que lleguen sus productos al mercado.

Actualmente están en marcha tres proyectos productivos de panaderías en varios poblados, con positivos resultados que ya impactan en la región, finalizó el funcionario municipal.